infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA REDUCIR EL REZAGO EDUCATIVO ENTRE LA POBLACIÓN MIGRANTE Y SUS FAMILIAS

*DAM e ITEA firman convenio de colaboración.



Tlaxcala 3 febrero 2022 (infortlax) Con el objetivo de reducir el rezago educativo entre la población migrante y sus familias, la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) firmaron un convenio de colaboración para favorecer a este sector de la población con los diferentes servicios de incorporación, atención, acreditación y certificación.


Con la firma del documento entre ambas dependencias se conjuntarán esfuerzos y recursos para difundir y promover los servicios educativos que ofrece el ITEA a los migrantes tlaxcaltecas y sus familias que se encuentren en situación de rezago educativo.


En su momento, el titular del ITEA, Prisciliano Carro Cordova resaltó el compromiso de apoyar a los migrantes y sus familias con los estudios de primaria y secundaria, a quienes se les otorgarán facilidades para recibir asesoramiento a través de video llamadas, así como con el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo en línea (MEVyT), donde podrán descargar los diferentes módulos de estudio.


A su vez, la directora de Atención a Migrantes, Gabriela Hernández Montiel expuso la problemática del sector migrante y la importancia de acercarles los servicios de educación.


Señaló que será un buen trabajo captar al mayor número de connacionales para que puedan acreditar sus estudios, sobre todo porque muchos de ellos emigraron desde muy jóvenes, truncando su educación.


Insistió que es de gran interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros establecer contacto con el sector migrante y sus familias para acercarles los servicios de la DAM, por lo que el convenio que se firma representa una oportunidad de progreso.

0 comentarios