infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBIERNO DE TLAXCALA Y COCA-COLA FEMSA REFORESTAN MÁS DE 23 HECTÁREAS EN HUAMANTLA

-La reforestación contempla la siembra de 15 mil árboles en Altamira de Guadalupe



Tlaxcala 7 de agosto del 2022 (INFORTLAX) Como parte de la reforestación anual de Coca-Cola FEMSA, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y más de 350 voluntarios, realizaron una plantación de 3 mil árboles en Altamira de Guadalupe, municipio de Huamantla, donde se contempla repoblar un total de 23 hectáreas.

De 2008 a la fecha, Coca-Cola FEMSA a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua realiza campañas de repoblación en el estado, donde destaca la plantación de más de 2.8 millones de árboles, la restauración ecológica de 2 mil 400 hectáreas y mil 253 hectáreas de superficies de conservación de suelo y agua, entre otros beneficios para la población de los municipios de Huamantla, Tocatlán, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Atltzayanca.


Durante la jornada se plantaron árboles de las especies pinus montezumae y pinus pseudostrobus, de igual forma se donaron aproximadamente 12 mil árboles a la SMA, con lo que se logrará la reforestación de más de 23 hectáreas.


El gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, Gibran de la Torre, comentó que, “una parte fundamental de nuestro compromiso con la comunidad y el medio ambiente, es promover la conservación hídrica y acciones como la que realizamos el día hoy, nos brinda la oportunidad de colaborar con la sociedad y autoridades para lograr soluciones en su beneficio”.


Esta actividad tuvo el apoyo de colaboradores de la empresa que fueron acompañados por sus familias, así como autoridades, escuelas y vecinos del municipio. Se eligió Altamira de Guadalupe por ser una zona natural protegida y con su reforestación se genera una recarga de los mantos freáticos que van a la cuenca del Alto Atoyac, que abastece directamente a Apizaco.


La jornada contó con la participación del titular de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, del procurador de Medio Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, por parte de Coca-Cola FEMSA el gerente de la planta de Apizaco, Carlos Durán Cerón, el gerente de Sostenibilidad, Andrés González Reyes y el gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales, Eduardo López Galván.


La empresa refresquera trabaja de la mano con las autoridades del estado de Tlaxcala y la Industria Mexicana de Coca-Cola para buscar un mayor número de beneficios a la comunidad, creando conciencia sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente.

0 comentarios