top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

GOBIERNO DE TLAXCALA ATENDIÓ A DE MIGRANTES VARADOS EN TLAXCO

-Fue instalada una mesa permanente para atención de las personas en tránsito



Tlaxcala, domingo 26 de mayo del 2024 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi -INFORTLAX) El gobierno del estado, en coordinación con autoridades federales, atendió de forma inmediata el caso de migrantes varados en Tlaxco e instaló una mesa permanente para la atención de las personas en tránsito.


Las depedendencias participantes y que conforman la mesa son: las Secretarías de Gobierno del estado (Segob) y de Bienestar estatal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Sector Salud, las Coordinaciones de Protección Civil (CEPC) y de Comunicación (CCOM), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR).


Quien preside la mesa de atención es el titular de la Segob, quien por instrucciones de la gobernadora solicitó brindar ayuda humanitaria a las personas que iban a bordo del ferrocarril y quedaron varados en el municipio de Tlaxco.


Los migrantes que provienen de diversos países de Centro América recibieron atención médica inmediata, así como un plan de hidratación y alimentación.


Además, se puso a disposición de los migrantes, los diferentes albergues y centros de atención migrante del Sedif, con la finalidad de proteger a todos los menores de edad, principalmente quienes viajan solos, mujeres, mujeres embarazadas, personas discapacitadas y con énfasis principal a la protección y resguardo de los núcleos familiares.


Asimismo, se estableció un cerco de seguridad para garantizar la paz en ese lugar con principal cuidado en la protección de derechos humanos.


Después de entablar un diálogo, los integrantes de la caravana aceptaron descender del tren, pues horas antes se negaban a hacerlo; se agrupan para iniciar su marcha caminando a la población de San Lorenzo Soltepec.

0 comentarios

Comments


bottom of page