infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBIERNO DE LCC OPTA POR NO REALIZAR FERIA TLAXCALA 2021:”DIMINUIR CONTAGIOS Y DECESOS”

-Por segundo año consecutivo se dice no a la festividad más importante en el estado. -Se devolverán 28 mil 800 pesos pagados para la renta de un espacio para stand de comida en el área de la Plaza del trébol.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 23 de septiembre del 2021(Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de evadir el tema, esta mañana, la Gobernadora en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros (LCC) oficializó la cancelación de La Feria Tlaxcala 2021, decisión que forma parte de la estrategia del gobierno morenista para contribuir a la disminución de los contagios en la entidad.

“Como un gobierno responsable y congruente con el bienestar de los Tlaxcaltecas hemos tomado la determinación de cancelar la Feria de Tlaxcala 2021… De no hacerlo, podríamos retroceder en todo lo que hemos avanzado […]”-Afirmó con la seguridad de 20 días administrando el estado.

Asimismo, Cuéllar Cisneros lamentó que en este 2021 muchos empresarios, familias y comerciantes no tendrán la posibilidad de beneficiarse económicamente con la venta de sus artículos, no obstante, remarcó que lo más importante es Reducir los Casos diarios de COVID-19 y evitar las muertes de seres queridos.

“Soy consciente de que muchos empresarios, familias y comerciantes son beneficiados con esta feria, sin embargo, preservar la vida de cualquier persona es lo más importante… Quiero reducir al máximo el riesgo de nuevos contagios y que disminuya la probabilidad de perder a un ser querido”-Añadió.

Aunado a la falta de información detallada sobre qué estrategias aplicará para amortizar las pérdidas económicas y la falta de empleo, LCC se limitó a decir que las acciones se irán ejecutando conforme pasen los días.

Es importante recordar que en su última edición (2019) el gobierno priista de Marco Antonio Mena Rodríguez, estimó una Derrama económica de 115 millones de pesos, una visita esperada de 1 millón 500 mil personas y daba espacio para 300 comercios fijos y 2,200 empleos de manera intermitente, aunque, al momento de llegar COVID-19 tanto empresarios como el trabajo informal se vieron totalmente desprotegidos.

Finalmente, la morenista conversa explicó que dada la Convocatoria para la renta de espacios para comerciantes expedida por el Patronato de Feria, solamente se recibieron 28 mil 800 pesos para un Stand de comida en el área de la Plaza del trébol, recurso que será devuelto de manera inmediata.

“Es lo único que se recibió y que será devuelto en este mismo día-Finalizó.

0 comentarios