infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBERNADORES DE MORENA INCLUIDA LORENA CUÉLLAR RESPALDAN A MARINA DEL PILAR ANTE DICHOS DE NEXOS

-Los morenistas advierten que defenderán el proyecto del presidente de dichos sin fundamentos incluso si es de sus propios militantes.


Tlaxcala, jueves 18 de agosto del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de los dichos del Senador Jaime Bonilla Valdez tras ser re-habilitado en sus funciones, los Gobernadores de MORENA incluida Lorena Cuéllar Cisneros y su Presidente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo respaldaron a la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda ante los señalamiento de Bonilla Valdez quien afirmó que el problema de inseguridad en su estado se deriva del incumplimiento de Ávila Olmeda con presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Dentro del comunicado conjunto y no firmado, los morenistas defenderán la reputación de sus compañeros no importando que los comentarios vengan del mismo senador, porque el compromiso hecho por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador lo exige.

Los gobernadores que respaldaron la moción fueron: Víctor Manuel Casto Cosío (Baja California Sur), Layda Sansores San Román (Campeche), Rutilio Escandón Cárdenas (Chiapas), Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México), Indira Vizcaíno Silva (Colima), Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), Julio Menchaca Salazar (Hidalgo), Alfredo Remires Bedolla (Michoacán), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), Miguel Navarro Quintero (Nayarit), Salomón Jara Cruz (Oaxaca), Miguel Barbosa Huerta (Puebla), María Elena Lezama Espinosa (Quintana Roo), Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Alfonso Durazo Montaño (Sonora), Carlos Manuel Merino Campos (Tabasco), Américo Villareal Anaya (Tamaulipas), Lorena Cuéllar Cisneros (Tlaxcala), Cuitláhuac García Jiménez (Veracruz) y David Monreal Ávila (Zacatecas).



Es importante precisar que Jaime Bonilla Valdez explicó que fue en una entrevista hecha a medios de comunicación donde señaló los severos problemas de seguridad que se viven en Baja California solo es sinónimo que la Gobernadora Marina del Pilar no cumplió lo pactado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, añadiendo, que la narcomanta con sus exigencias es son prueba clara también afirmó que su gobierno no se suscitaron este tipo de acontecimientos.

”El mismísimo esposo de la gobernadora toma decisiones gubernamentales al grado de proponer e imponer a los secretarios ¡En ninguna parte! ¡En ninguna parte! Un fiscal como el que está en Baja California sobrevive cuando se Secretario particular es detenido en la frontera por contrabando y todavía hasta ahí […] lo que pasó en Baja California tuvo que ser un arreglo previo con los carteles, en lo particular, el Cártel Nueva Generación de Jalisco Nueva Generación donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamiento particulares con nombre y apellido que violó el acuerdo… ¡Eso para mí nunca pasó en mi gobierno! […] fue un acto que se coordinó con los carteles”- Afirmó con suma dificultad.


0 comentarios