infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR REALIZÓ EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

También inauguró las actividades de la Villa Navideña que estará vigente hasta el 10 de enero de 2022.



Tlaxcala 6 diciembre 2021 (infortlax) Acompañada de familiares y miembros de su gabinete, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con lo que iniciaron los festejos decembrinos en la entidad.


Las familias que se dieron cita en el lugar participaron en la cuenta regresiva para activar la iluminación y posteriormente escucharon el mensaje de la mandataria estatal, quien manifestó su solidaridad con las personas que lamentablemente han perdido a un ser querido a causa de la pandemia por el virus del SARS-CoV-2.


“Hoy es una noche especial porque no es como cualquiera otra que se iniciaba una Navidad normal, habíamos esperado mucho tiempo para estar en familia, con los amigos, después de la gran batalla estamos aquí vivos, tenemos la fortuna de disfrutar a los familiares que tenemos a nuestro lado. Seguramente muchos amigos, muchos familiares, se fueron y los vamos a llevar siempre en el corazón”, expresó.


Invitó a los presentes a reflexionar sobre las situaciones vividas durante los dos años de confinamiento para que no bajen la guardia y continúen con las medidas sanitarias durante este tiempo de convivencia, al tiempo que deseó paz y esperanza a toda la ciudadanía tlaxcalteca.


“Deseo que esta Navidad haya mucho amor, mucha paz en todos los corazones, que siempre todos los días tratemos de ser mejores seres humanos, que lo que hagamos hacia los demás sea siempre positivo para que nos vaya bien, que haya mucha salud, sigamos cuidándonos siempre y disfrutando de esta maravillosa vida”, comentó.


Después del mensaje, Cuéllar Cisneros realizó un recorrido por el zócalo para observar la decoración e iluminación que fue colocada en toda el área. Las personas que se encontraban en el lugar aprovecharon para tomarse una foto del recuerdo con ella.


Más tarde, la titular del Poder Ejecutivo local se trasladó al recinto ferial de Tlaxcala, donde inauguró la Villa Navideña, que tiene como objetivo reactivar la economía de la entidad.


“Con la Villa Navideña estamos generando las condiciones para que productores, artesanos, prestadores de servicio y artistas sean parte de este fortalecimiento económico de las y los tlaxcaltecas, abrimos un espacio donde podemos participar de los eventos culturales que tanto bien hace a nuestro espíritu, serán más de 213 actividades”, indicó.


En su momento, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora informó que se colocaron un millón 400 mil luces, aunado a que durante el primer día se registró la visita de 10 mil personas a este espacio, donde toda la familia encontrará diversión con tobogán y pista de hielo, juegos mecánicos, área gastronómica y actividades culturales, entre otras.


Las recomendaciones para acudir a la Villa Navideña son las que ha indicado el Consejo Estatal de Salud, tal es el caso de la sana distancia, uso de cubrebocas, respetar los puntos de acceso y sanitización, el aforo y los horarios de apertura y cierre.

0 comentarios