Puebla, viernes 16 de junio del 2023 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Tras las diversas protestas y documentos para detener la privatización del agua, el Gobernador de Puebla Sergio Salomón Cespedes Peregrina explicó que no es viable revocar la Concesión de extracción/ Explotación (no aclaró) al ente Agua de Puebla S.A de C.V ya que esto implicaría dirigir toda la inversión destinada al 60% de sus proyectos en lo que resta de su gobierno.
"Nosotros por supuesto que estamos a favor de Puebla y de los poblanos ¿Si? Y generamos mejores condiciones, sin embargo, hoy en día las circunstancias para poder cancelar el sistema significa invertir la mayor parte de recursos ¿Si? Y dejar de hacer muchas cosas"- Enfatizó en entrevista donde el reportero Fernando Castillo grabó.
De acuerdo a Controversia Puebla, informó que Cespedes Peregrina avaló la decisión del Congreso local para llamar a comparecer a los directivos de Agua de Puebla, ya que dijo los diputados locales tienen la facultad para llamar a cuentas a quien sea, con el objetivo de que rindan cuentas sobre la prestación del servicio del agua potable.
"Céspedes Peregrina, enfatizó que el tema de la privatización del agua por pasadas administraciones, es un caso que se puede entender desde en análisis del Gobierno del Estado, ya que fue una concesión que tuvo una gran desventaja por los temas que se vivían en ese momento, sin embargo, hubo una corrección en la Ley durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta con la participación de todos los ediles donde se regularon hasta en un 7 por ciento las tarifas del agua potable"- Explicó la nota.
Asimismo, La Jornada de Oriente Edición Puebla escribió lo siguiente: "A poco más de un año de que concluya su gestión, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina dijo que no hay posibilidades financieras para desprivatizar el servicio del agua, drenaje y saneamiento en Puebla, con la rescisión del título de concesión a la empresa Concesiones Integrales SA de CV, conocida comercialmente como 'Aguas de Puebla'".
Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) remarcó la persistencia de robo de combustible en el tramo carretero entre Puebla y Veracruz, donde los huachicoleros roban combustible en los limites de Puebla e Hidalgo, en específico entre Amozoc y Esperanza al ordeñar un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En respuesta, el morenista poblano solicitó a la ciudadanía no comprar este tipo de combustible ya que incentivan este riesgo a la población.
Комментарии