infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GATELL :”EL JUEVES SE ABRIRÁ REGISTRO PARA QUE NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS RECIBAN VACUNA CONTRA COVID-19”

-El biológico elegido es de pfizer.


Tlaxcala, martes 14 de junio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez anunció que, a partir del jueves 16 de junio, se abrirá el registro en mivacuna.salud.gob.mx para que niños a partir de 5 hasta los 11 años reciban su dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer para prevenir COVID-19.

Dentro del mismo tenor, López-Gatell precisó que luego de firmar un contrato con Pfizer-BioNTech se adquirieron 8 millones de dosis para vacunar a esta población, la cual es considerada como la que menos puede tener riesgo de morir o desarrollar el peor cuadro de COVID-19. En cuanto a la estrategia para su aplicación, el afamado epidemiólogo explicó que el proceso será escalonado en los municipios del país y podrán acudir a las instalaciones convencionales de salud o centros de salud designados por los gobiernos estatales.


Relativo a la eficacia del biológico, López Gatell Ramírez enfatizó que el Principio Activo del biológico es idéntico que se usa en las dosis destinadas a jóvenes, adultos y adultos mayores, aunque en menor concentración, dichas dosis deberán ser aplicadas con un intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19.

Finalmente, el funcionario recomendó a padres de familia no relajar las medidas sanitarias y siempre estar al pendiente de las fechas de aplicación, añadiendo que la vacunación para prevenir COVID-19 en jóvenes a partir de los 12 años sigue vigente.

0 comentarios