top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

GANA LUIS FERNANDO ACOLTZI FASE ESTATAL DE CONCURSO ORATORIA “DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ”

La fase nacional será en Comitán de Domínguez, en Chiapas.



Tlaxcala 28 noviembre 2022 (infortlax) Luis Fernando Acoltzi Nava obtuvo el primer lugar en la fase estatal del concurso nacional de oratoria “Dr. Belisario Domínguez. Libres por la palabra libre”, organizada por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para seleccionar a la representación del estado para esa justa, que habrá de celebrarse en Comitán de Domínguez, Chiapas, los días 5 y 6 de diciembre de 2022.


Este concurso nacional es convocado por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Chiapas, el Instituto de la Juventud de esa entidad y el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, también de ese estado, para honrar la memoria del Dr. Belisario Domínguez Palencia, defensor de la libertad de expresión en nuestro país, así como para generar espacios de expresión juveniles.


Previo al inicio de esa justa de la palabra, el consejero presidente provisional del ITE, Juan Carlos Minor Márquez, destacó que este concurso permite que las juventudes generen una perspectiva de fortalecimiento de la democracia en México.


El jurado calificador, integrado por José Tomás Muñoz Juárez, Ana Karen Monserrat Rojas Cuahutle y Patricia Morales Sánchez, otorgó el segundo lugar a Guadalupe Morales García, y el tercero a Juan Manuel Muñoz Pérez, quienes recibieron tres mil y dos mil pesos como estímulo económico, respectivamente.


Las y los diez participantes abordaron temas relacionados con la democracia, las juventudes, los partidos políticos y formas de participación ciudadana, así como la reforma político electoral 2022.

El ganador de esta fase, además del estímulo económico, recibirá apoyo para trasladarse al Estado de Chiapas.


Al término de este concurso, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del ITE, Alfonso Aldave Aguilar, reconoció el trabajo de las y los jóvenes, así como sus aportaciones durante sus intervenciones.

0 comentarios
bottom of page