infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“GANÓ MÉXICO CON REFORMA CONSTITUCIONAL QUE AMPLÍA LA PRESENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS”: MORENO



Tlaxcala, miércoles 14 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) afirmó que con la aprobación de la iniciativa de reforma constitucional, presentada por la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ganó México, ya que es seria y responsable, por lo que ameritó la mayoría calificada.

“Nosotros estamos en la responsabilidad de no sólo garantizar paz, armonía y tranquilidad, es la mayor asignatura pendiente que se tiene”, indicó en declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión.

Moreno Cárdenas consideró que dar pasos responsables en el tema de temporalidad de la Fuerzas Armadas es fundamental para tener mejores resultados, ya que “está claro que hay que mejorar, transformar el plan de seguridad que ha sido un fracaso, es lo que se tiene que ajustar”.

“Hoy los ciudadanos lo que demandan es no sólo que tengan una institución sólida como las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea coadyuvando en los temas para garantizar paz, armonía y seguridad, y nosotros seguiremos construyendo a favor de México. Lo hicimos con responsabilidad y con enorme compromiso”, expresó.

Dijo que el trámite legislativo de esta reforma continuará en el Senado de la República y que él como presidente nacional del PRI permitirá que las y los legisladores decidan en libertad, en el compromiso para garantizarle a los mexicanos paz, armonía y tranquilidad.

En otro tema, Moreno Cárdenas aseguró que la coalición “Va por México” es firme y sólida; “en todas las coaliciones podemos tener diferencias, pero hay que anteponer las coincidencias que han sido buenas, hemos sido no sólo electoralmente competitivos, hemos construido compromisos legislativos fuertes, cercanos a la gente”.

“El interés es claro para ser más competitivos en los resultados en 2023 y 2024, hay que construir una fortaleza de coalición para ir juntos y esa es la posibilidad real que tenemos”, dijo.

Respecto de su desafuero, Moreno Cárdenas dijo que no tiene nada que esconder, ya que siempre ha sido transparente, claro y echado para adelante, “he sido un político transparente, seguiremos de frente y construyendo por este país, y llamo siempre al acuerdo, al diálogo, a pensar en México y a la reconciliación nacional, porque no podemos permitir discursos de odio que dividen a los mexicanos”.

Explicó que el tema del fuero constitucional es para poder emitir opiniones durante el tiempo del encargo, como lo establece el artículo 111 de la Constitución.

“A este gobierno le gusta politizar la justicia y judicializar la política. Los temas judiciales se atienden ante los organismos jurisdiccionales. Estamos en el Congreso y seguiremos trabajando”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si apoyarán la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, Moreno Cárdenas dijo que votarán en contra de la misma.

0 comentarios