infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

GALUSHCHENKO SOSTUVO LLAMADA CON SECRETARIO DE ENERGÍA DE EU ANTE BOMBARDEO DE ZNPP



Tlaxcala, jueves 3 de marzo del 2022 (INFORTLAX) El Ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, mantuvo una conversación telefónica urgente con la Secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, sobre la situación en la Planta de Energía Nuclear de Zaporizhzhia (ZNNP).


El Ministro dijo que las tropas rusas estaban bombardeando ZNPP desde el aire y los tanques.


"¡Hay un incendio en la estación y puede ser la mayor catástrofe en la historia de la humanidad! Los ocupantes no permiten que los bomberos entren en la estación. Insté a prevenir una catástrofe nuclear y cerrar la zona de vuelo sobre Ucrania", German Galushchenko dijo.


Además, el Ministro en su página de Facebook señaló que el agresor continúa infligiendo golpes devastadores en Ucrania.


“La seguridad nuclear y radiológica del enemigo no es motivo de preocupación. Es indiferente a las vidas humanas de los ucranianos, los europeos y sus propios ciudadanos.


Llevamos varios días intentando trasladar esta tesis al Organismo Internacional de Energía Atómica. Exigimos la intervención de este organismo internacional y decisiones duras con respecto al agresor. Pero todavía no están allí.


Por lo tanto, exigimos no solo una evaluación profesional de lo que está sucediendo, sino también una intervención real, tomando las medidas más duras, incluso por parte de la OTAN y los países que poseen armas nucleares”, dijo German Galushchenko.

0 comentarios