infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“GABINETE SESIONARÁ EN ENTIDADES PARA APOYAR A GOBIERNOS CON CRISIS FINANCIERAS”: AMLO

-Gobernadores controlarán programas del bienestar.

-Apoyo financiero proviene de ahorros del gobierno federal.

-“En algunos estados hay sueldos de 300 mil pesos mensuales”: AMLO.


Tlaxcala, miércoles 13 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras la 4T sigue en proceso de instalación en diversas entidades del país, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ante las Crisis financieras en varias entidades del país, se tomó la decisión de llevar el gabinete federal a sesionar dentro de los gobiernos estatales, con el objetivo de dar apoyo en sus problemas financieros, sobretodo, en quienes son entrantes.

“Ya se tomó la decisión de apoyar y es muy probable también que llevemos a cabo una reunión, como en Morelia. Estoy planteando, en algunos casos, que el gabinete del gobierno federal sesione en los estados para apoyar a los gobernadores que están pasando por una situación difícil, sobre todo a los que están entrando, una situación de crisis financiera… Hay quienes no tienen para pagar la nómina. Ayer estuvimos reunidos con el gobernador de Zacatecas y nos comentaba eso, que no ha podido pagar dos quincenas, porque no dejaron nada; además, con el ánimo de ayudar, se adelantaron participaciones, entonces no tienen ahora liquidez. Los vamos a ayudar, porque hicimos el compromiso de que no deben de dejarse de pagar las nóminas de los trabajadores”-Relató.

En cuanto al manejo de los Programas sociales para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, el tabasqueño dijo si a un mayor involucramiento dentro de su manejo.

“Si, en todos los casos, en todos los casos, que ellos participen más y que hagan un esfuerzo también para que no haya corrupción, que no haya gastos superfluos, sueldos elevadísimos […] Y nosotros vamos a ayudar, pero que no haya desvíos de fondos, porque lo nuestro, la ayuda es adicional, o sea, nosotros entregamos puntualmente lo que les corresponde y esto es de ahorros del gobierno federal. Les estamos ayudando porque aquí, en lo que es el gobierno federal, no hay corrupción y hay austeridad”-Confirmó.

Relacionado el gasto ejercido por el ejecutivo, López Obrador remarcó que hasta el momento (2021) se han gastado casi 600 millones de pesos, que comparado con otros años significa una reducción considerable, factor, que según él promueve las finanzas sanas.

“Cuando llegamos nosotros, ese año, 2018, Presidencia ejerció tres mil 600 millones de pesos y ahora llevamos ejercidos, y ya va a terminar el año, 400 millones, cuando mucho van a ser 600 millones, tres mil millones menos, de tres mil 600 a 600, y no somos más, pero tampoco somos menos, o sea, funciona la conducción del gobierno con menos dinero”-Remarcó.

0 comentarios