infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"FUNCIONARIOS ESTÁN OBLIGADOS A VER LOS MÁS POBRES; APLICAREMOS 12 PROGRAMAS EN 2022": CUÉLLAR



Tlaxcala, 18 de abril del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez - INFORTLAX) Terminada la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato y retomando los trabajos para garantizar el bienestar social, la Gobernadora en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros durante la Presentación de la Secretaría del Bienestar, afirmó que los funcionarios que siguen los principios de la 4T tiene el compromiso de voltear a ver a los más pobres de Tlaxcala, añadiendo, que los 12 programas que se aplicarán en 2022 parten de datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


"La aplicación e instrumentación de los programas sociales están aliados a la política de bienestar social y Coordinada con los 60 gobiernos municipales de nuestro estado... Gracias a esta coordinación vamos a fortalecer al trabajo en funciones entre niveles de gobierno e iniciar una Nueva Historia en beneficio de nuestra población [...] necesitamos encontrar a los más pobres del estado de Tlaxcala... Dónde realmente haga falta [...] Todos tienen el compromiso de voltear a ver a los más pobres de este estado... Que todos juntos podamos hacer de Tlaxcala una nueva historia sobre todo en el bienestar de miles y miles de familias Tlaxcaltecas"- Afirmó.


Dentro del mismo tenor, la morenista señaló que 1 de cada 2 personas en Tlaxcala viven en alguna modalidad de pobreza, de ahí que convocara a Presidentes municipales, Diputados locales y el Consejo Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala para convenir un ánimo común en beneficio de Miles de familias tlaxcaltecas.


"En Tlaxcala 1 de cada 2 personas viven en pobreza, por ello, tengo la seguridad que todos tenemos algo por hacer, porqué participar, para construir un estado diferente tenemos que trabajar todos y por ello los convoco"- Dijo.


Dentro de los programas que enlistó, señaló lo siguientes:


-Bienestar para tu nutrición: Durante 12 meses 4,835 madres solteras con hijos menores de 18 años recibirán dinero para ayudarles en la compra de la canasta básica


-Comedor Comunal:

Se instalarán 10 unidades alimentarias para ofrecer 48 mil comidas al mes, las cuáles, tendrán un alto nivel nutricional, cuyos usuarios deberán dar una cuota simbólica


-Dentro de los comedores se podrán adquirir productos y carne a bajo costo gracias a un subsidio


-Bienestar para tu salud:

Con una inversión de 111 millones de pesos , se entregarán 165 mil tarjetas para que personas no aseguradas puedan tratar su diabetes o hipertensión en las 11 unidades de salud



Por lo anterior, Cuéllar Cisneros informó que se tiene un presupuesto de 465.7 millones de pesos, también, su hija y Presidenta honorífica del Comité Consultivo Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar coincidió con la idea de consolidar a Tlaxcala como una tierra de bienestar para todos y al igual que su mamá, desea contribuir para que Tlaxcala sea un referente en la proceso de transformación.


"Quienes conformamos este Comité Consultivo nos corresponderá análizar y aprobar programas y acciones y estrategias innovadoras que contribuyan al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo... Estoy segura que cada decisión que tomemos será motiva por el deseo de lograr un estado más próspero e igualitario dónde nuestro pueblo pueda vivir mejor"- Expresó.


Finalmente, la Secretaria del Bienestar en Tlaxcala María Estela Alvarez Corona adelantó que se optimizarán los niveles de inclusión y bienestar de los que menos tienen gracias a la aplicación de:

-Bienestar para tu salud

-Bienestar para tu nutrición

-Ayudas funcionales para personas con discapacidad

-Apoyo económico para personas con discapacidad

-Binestar para tu hogar

-Bienestar para tu familia

-Bienestar para la captación de agua

-Energia para tu vivienda

-Cirujia para cataratas

-Puertas y ventanas

-Bienestar para las comunidades indígenas

-Empleo temporal para tu bienestar


"Que este gobierno sea recordado como el que trajó mayor bienestar a las familias tlaxcaltecas"- Finalizó.

0 comentarios