infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FUERZAS RUSAS EN POSICIÓN DE ATACAR UCRANIA, DICE KIRBY



Tlaxcala, jueves 24 de febrero del 2022 (INFORTLAX) Las fuerzas rusas están en posición de lanzar un ataque contra Ucrania, dijo hoy aquí el secretario de prensa del Pentágono, John F. Kirby.

Kirby no entró en el momento de un ataque diciendo que solo el presidente ruso, Vladimir Putin, lo sabe.

"Lo que vemos es que las fuerzas rusas continúan reuniéndose más cerca de la frontera y se colocan en una etapa avanzada de preparación para... llevar a cabo una acción militar en Ucrania nuevamente, prácticamente en cualquier momento", dijo. "Ellos estan listos."


Kirby dijo que un conflicto ruso con Ucrania sería la "guerra preferida" de Vladimir Putin y que él sería el único culpable de la muerte, el sufrimiento y la destrucción que implicaría una invasión. Una invasión rusa sería sangrienta y ocurriría con la herramienta de la diplomacia "todavía sobre la mesa", dijo Kirby. "Está haciendo esto por elección. Esta será una guerra de elección y totalmente innecesaria".

La acción contra Ucrania tiene implicaciones para los aliados de la OTAN que limitan con Rusia y Ucrania. El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, ordenó a las unidades militares estadounidenses con base en Europa que se trasladen a los aliados de la OTAN que conforman el flanco este. Estas unidades estarán en su lugar dentro de una semana y se están haciendo para asegurar a los aliados de la OTAN. Esto incluye un grupo de trabajo de batallón de infantería que se desplegará desde Italia a la región del Báltico. Ocho F-35 Lightning II Joint Strike Fighters se desplegarán desde Alemania a varias ubicaciones operativas en el flanco este. Veinte helicópteros Apache AH-64 se trasladarán desde Alemania a la región del Báltico y otros 12 se trasladarán desde Grecia a Polonia.


En total, este movimiento dentro del Comando Europeo de EE. UU. incluirá a unos 1.000 miembros del servicio. "Quiero enfatizar dos cosas: están siendo reubicados dentro de Europa... y estos son despliegues temporales", dijo Kirby.

0 comentarios