infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA NACIONAL GARANTIZAN SEGURIDAD CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS”: AMLO



Tlaxcala, viernes 16 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas, de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, en la labor de garantizar la seguridad pública con respeto a los derechos humanos.

En el balcón principal del Palacio Nacional autorizó a los elementos de esas instituciones dar inicio al desfile cívico militar con motivo del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Previo a su realización, el presidente López Obrador dirigió un discurso a las y los mexicanos, cuyo eje principal fue el fin de la guerra, así como la promoción de una tregua de paz en el mundo que permita contener la inflación y erradicar la pobreza y la migración forzada.

“Mujeres y hombres libres, buenos ciudadanos personas de convicciones: nuestro más profundo reconocimiento por llevar a la práctica el principio del amor al prójimo y por su inquebrantable decisión de seguir luchando por una patria libre, justa, siempre amanecida y eterna ¡Que viva México!”, expresó.

Acompañaron al presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Por parte del gobierno federal, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Energía, Rocío Nahle García; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján y de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

0 comentarios