top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FRENTE FRÍO NÚMERO 14 TRAERÁ MÁS HELADAS PARA TLAXCALA: CEPC

- Exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones.



Tlaxcala, jueves 8 de diciembre del 2022 (INFORTLAX) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informan que el frente frío número 14 ingresará por la noche de este 8 de diciembre, por lo que se esperan heladas y descensos de temperatura importantes que oscilan de los -5 a los cero grados Celsius, en zonas altas y cercanas al Parque Nacional La Malinche (PNM).

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente con sensación de frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la mesa del norte y la mesa central.


Los municipios que se verán más afectados durante la madrugada y el amanecer del viernes, sábado y domingo serán Huamantla, Atltzayanca, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec, Zitlaltepec, Tlaxco y Calpulalpan, con probables heladas en zonas altas; ambiente vespertino de templado a cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora (km/h).


La masa de aire polar asociada al frente, provocará posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, del centro y oriente del país, por lo que se recomienda a la ciudadanía que vive cerca de La Malinche, tome sus precauciones.


Las recomendaciones emitidas por la CEPC son abrigarse adecuadamente, cubrir boca y nariz para evitar aspirar el aire frío al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura debido a que pueden afectar el sistema respiratorio; tener especial cuidado en niñas, niños y adultos mayores, así como en enfermos crónicos, ya que son más vulnerables ante las bajas temperaturas; comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; y beber abundantes líquidos.


La Coordinación Estatal de Protección Civil solicita a la población tlaxcalteca permanecer atenta a los avisos que se emitan y en caso de tener una emergencia llamar al 911.

0 comentarios
bottom of page