infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FRENTE A HOTEL EN APETATITLÁN INM RESCATA A 37 MIGRANTES, ENTRE ELLAS 5 MENORES DE EDAD

- Se identificó que las personas migrantes provienen de Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y Honduras. - La acción de verificación estuvo coordinada con Sedena, GN y policías municipales de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Contla y de Amaxac de Guerrero.


Tlaxcala, martes 11 de octubre del 2022 (INFORTLAX) Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescataron a 37 personas extranjeras en el estado de Tlaxcala que no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Los hechos tuvieron lugar frente a un hotel ubicado sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, en el municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal, donde se auxilió a 5 menores de edad, así como a 17 mujeres y 15 hombres adultos. Al confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 30 personas migrantes provienen de Nicaragua, 3 de El Salvador, 3 de República Dominicana y 1 de Honduras.

Las personas adultas fueron llevadas a las instalaciones del INM en Tlaxcala para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que cuatro mujeres adultas y cinco menores de edad que viajaban en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para su custodia y protección.

Durante la acción de verificación migratoria apegada a los lineamientos de la norma jurídica y con pleno respeto a los derechos humanos, el personal del INM estuvo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Contla y de Amaxac de Guerrero.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular con el propósito de evitar que personas extranjeras que transitan de manera irregular pongan en riesgo su vida e integridad física.

0 comentarios