infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"FRENAR VIOLENCIA HACIA LA MUJER" NO ES POLÍTICA ES RESPONSABILIDAD SOCIAL, CAMBRÓN



Tlaxcala 4 octubre 2022 (María Félix Matlalcuatzi Mtnez) El diputado del Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria aseguró que combatir la violencia contra las mujeres no es tema político sino una responsabilidad de todos "es un error de quien quiera ponerle un color,+ por lo que debemos hacer lo que nos toca", acentuó.


Para evitar que la violencia se normalice entre los habitantes y autoridades consideró necesario generar procesos que lo prevengan "que no se pierda la sensibilidad de casos que tienen rostro nombre y apellido y que muchas veces pareciera que la autoridad las acumula como números", planteó en breve entrevista.

Recordó que el Foro de Testimonio de Víctimas de Violencia y la Red Estatal es una oportunidad de conocer casos que no son fácil de exponerlos y principalmente pedir a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, resolverlos.


"En lo particular y como legislador seguiré haciendo el llamado para que la procuradora, Ernestina Carro Roldán acuda a este Congreso del Estado a rendir cuentas. No es un asunto como lo están queriendo ver desde el gobierno, tampoco es un asunto de que Cambrón quiere lucrar con la pena o el dolor de las familias, no tengo ningún interés como cualquier ciudadano. Mi interés es que haya respuestas y la procuradora tiene una responsabilidad sin lucrar con el dolor de las familias y con la impotencia de las víctimas", detalló.


El también coordinador de fracción perredista dijo que en este momento tiene la responsabilidad de ser la voz de quienes no la tienen "yo tengo hoy la oportunidad de estar en este recinto, tengo el privilegio de pararme ahí y decirlo y lo tengo que hacer respaldando las y los ciudadanos", argumentó el congresista.


Para atender y canalizar casos de violencia contra las mujeres señaló dos formas: las oficinas siempre están abiertas y estoy en la mejor disposición y la red estatal de víctimas.


Ante el reclamo constante sobre violencia contra la mujer adelantó que se tendrá que presentar una iniciativa que permita normar, regular y adecuar lo que está sucediendo en la Procuraduría "yo creo que tendría que ser inmediato la revisión y buscaré a la licenciada Charles al propio Efrén para ver si podemos hacer un esfuerzo conjunto y presentar algo en ese sentido", argumentó el congresista del PRD en Tlaxcala.

0 comentarios