infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"FORTALECER ARTE PROPICIA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL TLAXCALTECA": TERÁN



Tlaxcala, viernes 18 de febrero del 2022 (Juan De Jesús - INFORTLAX) Acompañados de ciudadanos y acatando las recomendaciones de auto cuidado para romper con la cadena de contagios a COVID-19, el Diputado local morenista Rubén Terán Águila felicitó a Jesús Rojas Cuahutle quien fue ganador de la Presea Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, añadiendo, que y es un reflejo cultural que en un futuro será visitado por otras generaciones.


"Uno de ellos el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin... Tenemos que aportarle a la cultura, al arte en todas sus manifestaciones... Que viva el arte en todos lo tiempos [...] que sea el arte debe ser el estandarte de la civilización que nos toca vivir, que perdure"-Expresó.

Del mismo modo, Terán Águila felicitó a los padres de Rojas Cuahutle al ser un ejemplo por apoyar el trabajo de su hijo, quien esta legando el no olvidar el nombre de aquellos que ayudaron a formar la tlaxcaltequidad.


"En nosotros esta conservar nuestra cultura [...] felicito a los padres y familiares de Jesús Rojas Cuahutle por su trabajo al poder engarzar esos sentimientos" - Dijo.

Por su parte, la Presidenta de la comisión Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Laura Alejandra Ramírez Ortiz afirmó que trazos de mi tierra está dejando huella en la entidad, sumado, que el presentar una inciativa como la de Terán Aguil demuestra el sentimiento de pertenencia y afecto por su tierra.


Dados los mensajes, el evento contó con la presencia de los Diputados locales Miguel Ángel Caballero Yonca, Mónica Sánchez Angulo, Lupita Cuamatzi Aguayo, Marcela González Castillo, Leticia Martínez, Gabriela Brito Jiménez, así como la presencia de Citlali Hernández XochitiotzinPresidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin.

0 comentarios