top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FOROS DE PROVEEDURÍA, CRÉDITO Y AUTOMOTRIZ, GENERAN NUEVAS CADENAS DE NEGOCIO EN TLAXCALA

- Se busca dinamizar la economía en la entidad.



Tlaxcala, domingo 8 de enero del 2023 (INFORTLAX) Con el objetivo de generar nuevas cadenas de negocio entre empresas en la entidad, así como dinamizar la economía local, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realizó dos foros en 2022, los cuales tuvieron grandes resultados a favor de la industria de todos los sectores asentada en la entidad.


Se realizó el Foro de Proveeduría y Crédito Tlaxcala 2022 en colaboración con Nacional Financiera–Bancomext, evento que reunió en un solo lugar a empresas compradoras y proveedoras de la región, para incentivar la venta local sin tener que recurrir a la importación, fortaleciendo con ello la cadena de suministro en la entidad.

Asimismo, contar en el mismo espacio con la banca comercial y de desarrollo para poder acceder a créditos que les permitiera realizar sus planes y proyectos.

El foro benefició a 230 empresas y registró mil 168 asistentes de la región y en él se concretaron 515 citas de negocios, donde se pactaron transacciones por más de 390 millones de pesos.


Además, la dependencia realizó el Foro Automotriz Tlaxcala 2022, espacio que reunió a los principales actores del sector del automóvil en la zona, favoreciendo la creación de proyectos en común y el crecimiento de nuevos negocios en la región centro–sur del país.


Acción que favoreció a 207 empresas, se impartieron 12 conferencias magistrales y se registraron 2 mil 204 asistentes, se concretaron 437 citas de negocios, donde se negociaron más de 411 millones de pesos.

Gracias al éxito de ambos eventos y al beneficio que representaron para la industria en Tlaxcala, se realizarán nuevamente en su edición 2023, con ello el gobierno del estado refrenda su compromiso con el sector productivo local.

0 comentarios
bottom of page