infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FOMENTA CESESP CULTURA DE LA PREVENCIÓN SOCIAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

*Participa en el curso “Verano Salvaje: Educar para conservar”, convocado por el Sedif.



Tlaxcala 16 agosto 2022 (infortlax) La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) participó el lunes en las actividades del curso “Verano Salvaje: Educar para conservar”, convocado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

A través de Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), niños, niñas y adolescentes recrearon diferentes actividades encaminadas a fomentar la cultura de la prevención en su hogar y entorno diario.


El Cesesp impartió cuatro talleres simultáneamente en las instalaciones del Zoológico del Altiplano, en Apetatitlán; los primeros fueron pláticas sobre las distintas modalidades de violencia y un curso de defensa personal. En tanto, otras dos actividades fueron para que los menores de edad hagan uso responsable de los números 089 y 911 ante una posible emergencia y que conozcan más temas de prevención.


El personal de Cesesp impartió las actividades a través de botargas, rompecabezas, globos, cuentacuentos, pelotas y sopas de letras, entre otros materiales de uso recreativo.

Asimismo, los participantes tuvieron actividades propias para la conservación del medio ambiente y de las especies que habitan en él, con el que se convierten en guardafaunas, principal objetivo del curso.

0 comentarios