infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FLORES: “CON LUPA DEBE DARSE DESIGNACIÓN DE NUEVO TITULAR DE LA SSC, MAL PERFIL DAÑA A TLAXCALTECAS”


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 1 de diciembre del 2021 (María Félix Matlalcuatzi Martínez -INFORTLAX) Dadas la cifras y apertura gubernamental para conocer la reformulación en la estrategia de seguridad pública, la representante de Mujeres del Tercer Milenio Catalina Flores Hernández recomendó respetuosamente a la Gobernadora seguir con lupa la designación del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, ya que, no solo se ve afectada en su imagen pública también se daña a los tlaxcaltecas al no garantizar la construcción de paz social.

“A veces la sorprenden, le cuentan cosas que no son buenas… Y le hacen cree… Cosas que nada tienen que ver y se daña a la gobernadora, pero, más que dañar la imagen de nuestra gobernadora… Dañan a la ciudadanía Tlaxcalteca… Hay que dar un seguimiento con lupa y tener mucho cuidado con qué tipo de gente se va a trabajar para que hagan un buen papel”-Recomendó.

Aunado a ello, expuso su percepción de actividades delictivas del fuero común, por ejemplo: incremento en Robo a transeúnte, Robo a Casa-Habitación, Robo de vehículos, además, expuso que como activista en sus recorridos por Tlaxcala la queja es la misma ‘¡Ya me asaltaron!’.

“No hay ni un solo municipio que no estén al alza las actividades delictivas, como: los robos de camioneta, los asaltos, los atracos, robo a casa habitación ¡De verdad que se disparó! En un porcentaje alarmante… No hay un municipio en donde este que la gente no diga ¡Ya me asaltaron!”-Relató.

Finalmente, ante al Caso Álvarez Valenzuela remarcó que su incapacidad puso en descontrol los actos delictivos, por ende, se debe tener cuidado y por lo menos revisar si tiene antecedentes penales, de ahí, que apele por un perfil realmente capacitado.

“Se debe llegar al fondo de este tema porque no podemos dejar en manos de personas así nuestra seguridad”-Finalizó.

0 comentarios