infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FISEL:"DURANTE CONSULTA DE REVOCACIÓN SE RECIBIERON 17 DENUNCIAS"



Tlaxcala, domingo 10 de abril del 2022 (Hugo De Jesús- INFORTLAX) Sin saber a ciencia cierta si uno o no algunos problemas durante el desarrollo de la Consulta de Revocación de Mandato, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) mediante su cuenta oficial de Twitter informó que justo a las 10: 17 pm de hoy domingo 10 de abril, se recibieron 17 denuncias, de las cuales 5 de ellas está siendo examinadas por Personal Ministerial.


De acuerdo a la serie de posteos, la FISEL mediante sus Sistemas FEDENET y FEDETEL dieron 455 Orientaciones Ciudadanas relacionadas a cómo ubicar la casilla y lista nominal.


En el ámbito local, el boletín oficial del Gobierno liderado por Lorena Cuéllar Cisneros informó que dicho ejercicio se llevó de manera pacífica y con saldo blanco, de acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala.


"Las comisarías de Apetatitlán, Apizaco, Zacatelco, Cuapiaxtla, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Nativitas, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Grupo Operativo Especial (Gopes) y el Grupo de Reacción Tlaxcala (GRT), mediante los recorridos de vigilancia en los 60 municipios del estado de Tlaxcala, confirmaron que luego del cierre de casillas este domingo 10 de abril del 2022, la situación transcurrió con calma y sin incidentes"- Informa el comunicado.


No obstante, se da cuenta de una situación en San José Teacalco, donde un ciudadano acusó haber sido amenazado con arma de fuego y que conoce a quienes le amenazaron. Al arribar elementos de la SSC al lugar, se realizaron recorridos por la zona para la posible localización del vehículo con las características descritas por la persona afectada, obteniendo resultados negativos.


La SSC indicó que la votación fluyó de manera positiva y constante, y que se mantuvo en todo momento el Operativo de Seguridad y Vigilancia en la Consulta de Revocación de Mandato Presidencial.


Sin embargo, las corporaciones policiacas continúan con el monitoreo de edificios, plazas públicas y casillas electorales, además de que prevalece el monitoreo preventivo con cámaras de video vigilancia en instalaciones estratégicas y vías principales con la intención de notificar cualquier situación anómala y conductas atípicas al personal desplegado en campo de las distintas instituciones.

0 comentarios