infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FIRMAN SEPE-USET Y TET CONVENIO DE COLABORACIÓN

-La finalidad es brindar capacitación para erradicar la violencia de género contra las mujeres en el ámbito escolar.



Tlaxcala, martes 14 de junio del 2022 (INFORTLAX) La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en materia de violencia de género contra las mujeres.


En el evento realizado en la sala de juntas “Lucio Cabañas Barrientos”, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández mencionó que el convenio consiste en establecer las bases necesarias de colaboración con el propósito de que el TET imparta capacitaciones sobre violencia política de género en los niveles de primaria y secundaria de la entidad.

Explicó que, en seguimiento a las líneas de acción que impulsa la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros para la generación de una nueva cultura libre de violencia, es imprescindible para el sector educativo trabajar de manera conjunta con el Tribunal para informar a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que es posible hacer una sociedad cada vez más libre de violencia.


En su oportunidad, la presidenta del TET, Claudia Salvador Ángel explicó que estas acciones se llevarán a cabo a través del programa “El Tribunal Electoral de Tlaxcala va a la escuela”, el cual tiene como objetivo difundir entre la población escolar de nivel básico, la cultura de igualdad y respeto entre géneros, así como contribuir a la erradicación de la violencia política contra las mujeres desde una edad temprana.


Cabe resaltar que la estrategia de capacitación para los estudiantes estará dividida en tres fases: la primera mediante un preámbulo o explicación del tema a tratar; segunda fase, narración de un cuento corto; y en la tercera, tener un diálogo interactivo entre los alumnos y narradores sobre el cuento.

Dicha actividad busca crear la reflexión y debate sobre el tema, para que los propios educandos identifiquen las conductas violentas que suceden en su entorno y de esta manera se sumen a su erradicación para la generación de espacios seguros para las mujeres.


En el evento se contó con la participación del magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala, José Lumbreras García; de la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género, Karen Sharon Martínez Velázquez y del director de Educación Básica de SEPE, Sergio Enrique Reséndiz Flores, entre otros funcionarios

0 comentarios