infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN (TSJE) Y FUNDACIÓ NSERVICIO SOCIAL DE APIZACO A.C.



Tlaxcala 25 abril 2022 (infortlax) Con el compromiso de colaboración institucional eficiente y productiva en la atención a las mujeres víctimas de violencia, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Servicio Social de Apizaco, A.C, representada por María Eugenia Vilchis Correa y María Alicia Velásquez Leiva, representante Legal y Directora respectivamente.


El convenio tiene como propósito fundamental garantizar el respeto a la dignidad humana, la igualdad jurídica entre el hombre y la mujer, y el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.


En su intervención, la Magistrada Presidenta, Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó la relevancia del convenio como un mecanismo idóneo para la obtención de objetivos comunes y sumar esfuerzos para prevenir atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.


Asimismo, agradeció a las representantes de la Fundación de Servicio Social de Apizaco, A.C, su interés y disposición para generar acciones dirigidas a promover, respetar, proteger los derechos humanos para que las mujeres y niñas puedan vivir libres de violencia y discriminación. "Pues actualmente la violencia contra las mujeres y niñas sigue siendo una de las principales violaciones a los derechos humanos en todo el mundo”, refirió.


En su oportunidad, María Alicia Velásquez Leiva, explicó que la Fundación de Servicio Social de Apizaco, A.C trabaja desde hace años con la responsabilidad, calidad y calidez, a través de su Centro de Atención a la Mujer con una Vida sin Violencia, salvaguardando el bienestar de cada familia que llega a solicitar sus servicios desde un enfoque de género y derechos humanos.


Por ello, reconoció a los integrantes del Poder Judicial del Estado la disposición mostrada para trabajar en coordinación, al respecto.


A la firma del convenio asistieron también, las magistradas Marisol Barba Pérez y Anel Bañuelos Meneses; los magistrados Pedro Sánchez Ortega y Fernando Bernal Salazar; las consejeras Dora María García Espejel y Edith Alejandra Segura Payán; así como los consejeros Víctor Hugo Corichi Méndez; y Rey David González González.

0 comentarios