infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONALEP Y CEPC

*Alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales.



Tlaxcala 27 abril 2022 (infortlax) Con el propósito de que los alumnos completen su proceso de formación integral en espacios y condiciones que estimulen su aprendizaje, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) firmaron un convenio de colaboración para establecer programas de servicio social y prácticas profesionales, acción que contribuirá a la superación profesional de las y los estudiantes.


Al ser la educación uno de los rubros de mayor atención por parte del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, con este pacto se contribuye al desarrollo estatal mediante la formación de alumnos calificados, conforme a los requerimientos y necesidades del sector productivo y de la superación profesional de los jóvenes.


El director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez aseguró que esta alianza institucional establece las bases y los mecanismos que benefician y enriquecen la formación de los alumnos.


“Esto abonará, sin duda, para que nuestros jóvenes cuenten con mayores oportunidades educativas y laborales, al tiempo de fortalecer la educación técnica en el estado”, indicó.


Detalló que este vínculo permitirá que los alumnos que cursan la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil de los planteles de Amaxac, Teacalco y Zacualpan, podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el organismo público, al ser rubros inherentes de éste y del propio perfil de la planta estudiantil, de ahí la importancia de establecer dicho acuerdo de colaboración.


De esta manera, ambas partes pactaron coordinar el programa de trabajo que contempla proporcionar capacitación, promover y coordinar labores de atención a la comunidad, entre otras actividades.


A su vez, el titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia señaló que este convenio es de gran relevancia para la institución que dirige, ya que contribuirá para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos teóricos en prácticas reales.

0 comentarios