infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FIRMA SIA CONVENIO PARA LA CREACIÓN DE CENTROS EXPEDIDORES DE GUÍAS DE TRÁNSITO CON 23 MUNICIPIOS

*Se busca controlar la movilización de animales, productos y subproductos.



Tlaxcala 22 abril 2022 (infortlax) El Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), llevó a cabo la firma de convenio de coordinación institucional en materia fiscal con 23 municipios para la habilitación de “Centros Expedidores de Guías de Tránsito”, a fin de controlar la movilización de animales, productos y subproductos.


El titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal informó que el objetivo es ofrecer y acercar el servicio de expedición de guías de tránsito a los productores, comerciantes y transportistas para coadyuvar en el control y erradicación de plagas y enfermedades en la ganadería del estado.


El funcionario estatal dijo que el convenio se firmó con 23 municipios con una vigencia de tres años, con lo que se reducirá el abigeato y robo de ganado, así como dar cumplimiento a las leyes y convenios en materia de movilización agropecuaria con las instancias federales.


Entre los municipios que firmaron están: Ixtacuixtla, Texoloc, San Pablo del Monte, Tepetitla, Apizaco, Atltzayanca, Tequexquitla, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Xaloztoc, Atlangatepec, Calpulalpan, Españita, Tlaxco, Cuapiaxtla, Tecopilco, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Tetlatlahuca, Tzompantepec, Hueyotlipan y Tetla de la Solidaridad.


De esta forma, el Gobierno del Estado, a través de la SIA y los municipios, mantiene un control en la trazabilidad del ganado, y le da certeza a las y los ganaderos, comerciantes y al sector empresarial.

0 comentarios