infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FIRMA DE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SRE Y POLARIS STRATEGIC INITIATIVE ON LABOR TRAFFICKIN



Tlaxcala, jueves 27 de octubre del 2022 (INFORTLAX) La Embajada de México en Estados Unidos, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, firmó el 26 de octubre de 2022 un Memorándum de Entendimiento (MDE) con la organización sin fines de lucro Polaris Strategic Initiative on Labor Trafficking, en materia de asistencia a personas mexicanas víctimas de trata de personas en Estados Unidos.

La firma del documento se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el embajador de México, Esteban Moctezuma Barragán, y la titular de Estrategia e Impacto de Polaris, Jennifer Jinks. Asimismo, como testigo participó la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz.

El MDE establece las líneas generales de colaboración a nivel nacional entre Polaris y la Embajada y la red consular de México, con el fin de prevenir la trata de personas e incrementar la protección de los derechos humanos de las personas mexicanas víctimas de este delito en Estados Unidos.

Las áreas de colaboración incluyen el intercambio de información, la construcción de redes de apoyo para referir a las víctimas, la capacitación continua al personal consular y la impartición de talleres educativos a la comunidad mexicana, así como colaboración en actividades de prevención.

Por medio este Memorándum de Entendimiento se formaliza la estrecha cooperación que existe con Polaris en materia de asistencia a víctimas de trata de personas en ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso para atender y proteger a las personas mexicanas en Estados Unidos.

0 comentarios