infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FGR: “TLAXCALA SUFRE CALENTURAS AJENAS, TIENE PROBLEMAS PERO NO COMO OTRAS ENTIDADES, LCC FIJA CONSO

-Representante de la FGR en Tlaxcala afirma que es un mito que en Tlaxcala hallan armas largas.


Tlaxcala, jueves 28 de julio del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Durante el 2do Informe Trimestral sobre la Incidencia Delictiva en Tlaxcala, el Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Rafael Contreras Labra sin precisar números, afirmó que Tlaxcala sufre de calenturas ajenas al dejar de lado sus problemas y no centrarse atender los propios, añadiendo, que a comparación de entidades como Hidalgo, Veracruz, Puebla o la Ciudad de México el fenómeno delictivo es menor.

“Cuando el Dr. Gertz me instruye para Tlaxcala créanme que sé me sentí confortado, pero a pesar de ello quise corroborar a través de los medios de comunicación de los columnistas […] quiero que sepan que no se alejó mucho el concepto que tengo del estado con lo que yo ya venía observando como coordinador de delegaciones, todas y cada una de las delegaciones, diariamente nos iban transmitiendo […] la problemática, la confirmación, en fin… Pero […] y yo sigo confirmando en este foro y les reitero que realmente Tlaxcala está sufriendo calenturas ajenas… Me refiero, porque la problemática que se da en puebla donde sabemos que la delincuencia organizada esta desarrollándose cada vez más… Las inversiones […] estamos más atentos a lo que pasa con los vecinos a lo que realmente pudiéramos tener”-Consideró.

Dentro del mismo tenor, Contreras Labra explicó que hay problemas con el Flujo de gas (huachicol), Homicidio u Homicidio doloso, sin embargo, el instruido por el Fiscal General de la Republica Alejandro Gertz Manero, aclaró que sus argumentos no tienen la intención de minimizar el problema que se vive en la entidad.

“Sabemos que, en Tlaxcala, pues, si tenemos problemas de flujo de gas de tránsito …Pero no estoy minimizando, pero si estoy tratando de que es su justa dimensión veamos el problema que tenemos […] ciertamente tenemos temas de homicidio”-Dijo.

Aunado a ello, el Delegado de la FGR en la entidad desmintió que en la entidad se porten armas largas, ya que, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos considera dentro de esta categorización a la Ak-47 (cuerno de chivo) o armas que usan municiones Calibre 50, explicando, que en los documentos con los que cuentan no hay algún expediente que haga referencia solo a escopetas pistoleras, consideradas artesanales por su construcción.

“¿Saben? La verdad, a veces los medios de comunicación nos, nos desapoyan porque un arma larga a nivel federal… La ley federal de armas pue implicaría un cuerno de chivo, un balín un, un … ¿Este?... Pues el famoso calibre 50 […] en las Carpetas que hoy les vamos a dar cuenta ¡No existe! ¿Qué es lo que tenemos? Tenemos muchas armas artesanales… Vemos que en Tlaxcala todavía conserva, ese, ese… Sabor rústico campesino de las famosas escopetas pistoleras”- Remarcó.

Finalmente, Contreras Cabrera resaltó la disposición de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y los diversos secretarios para combatir los actos delictivos, ánimo que no ha traicionado las expectativas dadas proyectadas sobre su persona, además, aclaró que la persona quien le antecedió en la Delegación resaltó por su falta de coordinación.


0 comentarios