infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FGR OBTIENE VINCULACION A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR DELITOS FEDERALES EN TLAXCALA



Tlaxcala 13 El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por delitos que violan el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al encontrarse en recorridos de servicio de seguridad, vigilancia y vialidad sobre la carretera del arco norte con dirección a Sanctórum, observaron que un vehículo con placas de circulación de la ciudad de México y vidrios polarizados derramaba un polvo naranja por la cajuela, motivo por el que los elementos estatales le solicitaron la detención de la marcha al conductor.

En la revisión vehicular, localizaron un objeto con 10 antenas conocido comúnmente como inhibidor de señal, así como tres cartuchos, por lo que Iván “N”, Pedro “N” y Salvador “N” fueron puestos a disposición de la FGR.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación por los delitos de portación de equipos que bloquean, cancelan o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y presentó a los imputados al Juez de Control dentro del término constitucional establecido.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a las tres personas por los delitos antes señalados y les impuso: a Salvador “N” la prisión preventiva como medida cautelar, mientras que a Iván “N” y Pedro “N” la presentación periódica. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

0 comentarios