infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y POSESIÓN DE INHIBIDOR



Tlaxcala 2 marzo 2022 (infortlax) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso contra dos personas detenidas en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la dirección de seguridad pública municipal recibieron una llamada vía radio operador, en la que se informó que dos personas realizaban detonaciones de arma de fuego sobre la carretera México-Veracruz.

Después de una revisión Brayan “N” y Joaquín “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, al localizarles un arma de fuego y un objeto conocido comúnmente como inhibidor de señal.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de equipos que bloquean, cancelan o anulan las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión.

En la audiencia se calificó de legal la detención y les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

0 comentarios