top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“FERIA TLAXCALA 2022 SERÁ UN EVENTO QUE APOYA A SECTORES VULNERABLES Y ECONOMÍA FAMILIAR”: CUÉLLAR

-“Feria Tlaxcala 2022 proyecta derrama económica de 120 MDP, tenemos la responsabilidad de cuidar a quien nos visita”: LCC.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 28 octubre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi- INFORTLAX) Esta mañana el Recinto ferial de Tlaxcala reunió a funcionarios estatales, ciudadanos y extranjeros para la inauguración de la Feria Tlaxcala 2022, momento cuando la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que se espera una Derrama Económica cercana a los 120 millones de pesos gracias a la visita superior al millón y medio de personas, a su vez se generarán casi 2,000 empleos (Directos e indirectos), al mismo tiempo que se abrirán espacios para sectores vulnerables, añadiendo, que los tlaxcaltecas nuevamente harán gala de su anfitriona al ayudar en el cuidado de los visitantes ya que esto sumará más puntos para el 2023 cuando seamos la sede del Mundial de Volleyball de Playa.

“Estimamos una Derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos que beneficiará principalmente a comerciantes, hoteleros y productores de maíz… Nuevamente decirles que estamos beneficiando a 1,645 personas con empleos indirectos y 300 empleos directos… En este evento personas con discapacidad, artesanos, campesinos y beneficiarios de Tandas del bienestar serán apoyados con espacios gratuitos para la venta de sus productos pues esto es necesario para fortalecer las finanzas familiares […] nuevamente los tlaxcaltecas tendremos la gran responsabilidad de cuidar de nuestros visitantes ser buenos anfitriones y dejar buen precedente sobretodo que en 1 año seremos sede del Mundial de Volleyball de Playa… Evento que en 20 años no había salido de Europa”- Resaltó.

Dentro del mismo tenor, la morenista contará con la participación superior a 500 expositores, donde el 96% de las actividades son gratuitas para que propios y extraños encuentren todo lo que hace grande a Tlaxcala.

“Es para mí motivo de orgullo y gran satisfacción anunciarles el inicio de la Feria de todos los santos, también, Feria de Tlaxcala 2022… Esta feria es la más importante pues es una oportunidad para dar a conocer a México y al mundo nuestra cultura, tradiciones, costumbres y lo maravilloso que nos sentimos por vivir en Tlaxcala […] En total contaremos con más de 500 expositores de manera gratuita… Y porque la economía de las familias es importante para este gobierno el 96% de las actividades serán completamente gratuitas”- Señaló.

En un paréntesis, Cuéllar Cisneros reconoció el esfuerzo de la titular de la Secretaría de Trismo del Estado (SECTUR) Josefina Rodríguez Zamora, quien acompañada de 26 personas dio todo su apoyo para la organización de la feria.

“Viendo el trabajo de una mujer que ha hecho un gran esfuerzo con todo un equipo de 26 compañeras… ¡Gracias! Josefina Rodríguez Zamora por todo tu apoyo y por todo tu trabajo Secretaria de turismo y a todos mis compañeros también mi gratitud a los medios de comunicación por su presencia a todos muchas gracias”- Expresó.

Finalmente, Cuéllar Cisneros adelantó que en 2023 el Mundial de Volleyball será observado por 166 millones de espectadores alrededor del mundo, el evento proyecta generar economía, desarrollo y bienestar para toda la población, de ahí su exhorto por seguir trabajando en equipo. “Contar con 166 millones de espectadores de todo el mundo, lo que traerá economía, desarrollo, bienestar para nuestra población, pero, sobre todo el reconocimiento a Tlaxcala en el mundo como el mejor estado, vamos a trabajar todos para poder hacer una Nueva historia porque trabajamos precisamente para dar a conocer el amor de los tlaxcaltecas para todos los visitantes”- Finalizó.

Al término de su discurso la mandataria hizo el tradicional recorrido donde fue recibida con alegría, selfies y muchos regalos que artesanos locales le dieron.


0 comentarios
bottom of page