infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FEMINISTAS SE MANIFIESTAN DE MANERA PACÍFICA E IEM ATIENDE LLAMADO


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, miércoles 16 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi - INFORTLAX) Dados los eventos violentos por parte del Bloque negro del movimiento feminista dónde versiones difieren en lo suscitado, durante el arranque del Volleyball World Beach Pro Tour Tlaxcala Challenge 2022, un grupo de Feministas acudieron frente a las letras del centro capitalino para afirmar que ellas no buscan generar ningún tipo de enfrentamiento violento con autoridades estatales, sin embargo, afirmaron que las políticas del gobierno actual se aleja de la garantía de una vida libre de violencia para con las mujeres tlaxcaltecas.


"Señalamos la incongrurncia de un gobierno que se dice abierto pero de forma simbólica y física pone barreras pone barreras de comunicación [...] señalamos la falta de perspectiva histórica, antropologica, de género y de derechos humanos ennel discurso de parte de la gobernadora C. Lorena Cuéllar Cisneros... Y de su equipo estatal y de comunicación, mostrando un claro en contra lucha de las mujeres tlaxcaltecas"- Leyeron.



Aunado a ello, las quejosas ahora se mostraron sin capuchas y se dedicaron a enlistar los supuestos atropellos del pasado 8 de marzo:


-Agentes policiales eran hombres


-Agentes policiales vestidas de civil infiltradas que agredieron al bloque Feministas


-Contingentes formados por Mujeres fueron agredidas con piedras

-Presencia de periodistas agresores quienes sólo fueron teñidos con pintura

-Hallazgo de casquillos en el suelo donde hubo la manifestación


Dados sus argumentos, las manifestantes trataron de exponer a las oficiales municipales, mismas que se encontraban vigilando el actuar de las citadas.


En concecuencia, la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Margarita Cisneros Tzoni acudió para proponer una Mesa de trabajo para canalizar a diversas instituciones sus demandas, en respuesta, quienes afirmaron ser un chingo de morras, advirtieron que no cederán pese a la orden del encargado de la oficia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido, funcionario del que señalan ordenó que 100 policías les escoltaran o siguieran.

Logrado su objetivo y con mordaz sarcasmo ordenaron a los medios presentes dejar de grabar para ingresar dentro de un domicilio.

0 comentarios