top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FAMILIARES DE ANA LAURA CIERRAN CALLES Y OBLIGAN A LA PGJE INFORMAR SOBRE INVESTIGACIÓN


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 25 de abril del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez- INFORTLAX) Tras 20 días sin saber de su paradero, familiares, grupos pro mujer y padres de la joven desaparecida Ana Laura López Loaiza cerraron el cuadro principal del centro capitalino para obligar a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán les informará sobre los avances en la carpeta de investigación que se abrió tras haberla declarado como desaparecida el pasado 6 de abril del presente año.

En entrevista para INFORTLAX, una hermana de la persona antes referenciada cuestionó que en la Ciudad de México, lugar donde trabajaba, si la dieron por desaparecida pero las autoridades estatales no, además, describió que la últimas vez que fue vista portaba zapatos café, un vestido color hueso con estampado de flores y una chamarra de mezclilla también que lo último que se supo de ella fue que a través de un mensaje (no especificó por cuál medio) notificó que 2 tipos la venían siguiendo.


"Es para que nos den respuesta porque ¿Nosotros a dónde vamos?... Desconocemos ¿Quién se la llevó? ¿Dónde se perdió? Ella salió de compras y nunca regreso... Eso fue hace 20 días... ¿Cómo es posible que en México si se perdió y aquí no? Ella iba y venía, trabajaba en México... Yo soy su hermana"-Relató de manera breve.



Minutos después y frente a Palacio de Gobierno, un numeroso grupo de personas acompañaba a la familia de Ana Laura con pancartas y equipos de sonido, mientras tanto, Mario Cervantes quien trabaja en el Secretaría de Gobierno liderada por Sergio González Hernández, salió para informar que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no se encontraba en el lugar aunque minutos antes dió inicio a la Colecta de la Cruz Roja en Palacio de Gobierno.


Tras la exigencia, se les llevó a una reunión con la Procuradora Carro Roldán dónde informarán sobre los avances en las investigaciones, sin embargo, el principio de sigilo hizo que solo se reiteraran un poco de tranquilidad al conocer los detalles, según palabras de otro se sus familiar llamado Marcelino López y hasta del mismo padre de Ana Laura, Faustino López García.


"Si ya estamos... ¿Este? Un poco más tranquilos... Ya nos mostraron la carpeta de investigación de cómo va... El avance es positivo y claro que sí nos vamos un poco más tranquilos... Nos acaban de informar"- Precisó.


De acuerdo a la Procuradora, a los familares de Ana Laura López Loaiza siempre se les informó de todo el proceso desde la apertura en la carpeta de investigación.



0 comentarios
bottom of page