infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EXITOSO ARRANQUE EN VERIFICACIÓN DEL PADRÓN DE PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR

-En los tres primeros días se verificaron los registros de más de 3,500 productores y productoras.

-Para la sede de Hueyotlipan se fijará una nueva fecha debido a que se empalmó con la celebraron Elecciones del Comisariado Ejidal.


Tlaxcala, martes 1 de febrero del 2022 (INFORTLAX) El arranque del período de verificación del Padrón de Producción para el Bienestar registró una copiosa asistencia de productores, tan sólo durante los primeros días se atendieron un total de tres mil 544 productores, más de 30 mesas de atención.


El delegado del Bienestar en la entidad, citó que se instalaron diez sedes en los municipios de Altzayanca, Tequexquitla, Ixtenco, Tlaltelulco, Emiliano Zapata, Atlangatepec, Papalotla, Muñoz, Coaxomulco e Ixtacuixtla se realizaron tres mil 98 verificaciones, que avanzan a la segunda etapa del programa.


En el caso de Hueyotlipan la verificación se postergó debido a la coincidencia con elecciones de Comisariado Ejidal en el municipio, las nuevas fechas serán confirmadas en próximos días.


El programa busca impulsar la producción agrícola de pequeña y mediana escala a través de la entrega de apoyos, previos a los trabajos de siembra de granos, y así promover la Autosuficiencia Alimentaria de las regiones agrícolas del estado.


El proceso de verificación de documentos estará activo en los 60 municipios del estado hasta el 11 de febrero.


El lunes 31 de enero la etapa de verificación continuó en Cuaxomulco y Tetlanohcan con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Para este martes 1 de febrero se tiene programada la atención en los auditorios municipales de Santa Cruz Tlaxcala, Ixtacuixtla y Muñoz; también en San Rafael Nativitas y la Explanada del Deportivo de San Pablo del Monte de 9:00 a 17:00 horas.


El miércoles 2 de febrero se brindará atención en el Auditorio Municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla y el Salón de Usos Múltiples de San Lucas Tecopilco, con horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.


Más sedes serán dadas a conocer en el transcurso de la semana.


Con la verificación satisfactoria de la documentación solicitada se expedirá el Primer Acuse, que permitirá a los productores y productoras continuar con la etapa de Visita.


Los documentos necesarios a presentar en la Mesa de Verificación son: Identificación Oficial, CURP, Comprobante de Domicilio no mayor a tres meses y Documento que acredite la posesión del predio, de ser posible acudir con un croquis que indique la ubicación del lote para realizar la visita posterior.


El Delegado del Bienestar en la entidad destacó la importancia del uso eficiente de los recursos públicos, así como su transparencia, lo cual permite que los beneficios puedan llegar en distintas modalidades a quienes más los necesitan.


De forma paralela planteó que, la delegación implementa programas como: Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; las Becas para el Bienestar Benito Juárez; Sembrando Vida; Tandas para el Bienestar; el Banco del Bienestar; entre otros.


En un esfuerzo por llegar a todos los interesados el Gobierno de México ha puesto a disposición de los beneficiarios la Línea del Bienestar 800 639 42 64, donde podrán recibir orientación y resolver dudas sobre el programa, y las etapas del mismo.

0 comentarios