infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EX CANDIDATOS DE MORENA, EN TLAXCALA BUSCAN FIRMAS PARA DECIR SÍ A LA CONTINUIDAD DE AMLO

-Quien supone lideró el arranque de la colecta de firmas fue el ex candidato de MORENA a la presidencia municipal de Almoloya del Río



Tlaxcala, jueves 4 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con las diversas expresiones que han despertado entre contrincantes y aliados de la 4T, el pasado 1 de noviembre, desde el municipio de Santa Ana Chiautempan la Asociación Civil Que Siga la Democracia iniciaron la colecta de firmas para ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su cargo, acción que inició con sus actividades a nivel nacional desde el pasado 1 de noviembre y durará 45 días.

De acuerdo a la versión oficial divulgada, fue el ex candidato de Juntos Haremos Historia a Presidente Municipal en Almoloya del Río en Ciudad de México (CDMX) Sergio Pérez González quien, aparte de acreditarse como Secretario General de dicha organización, afirmó que buscan una participación activa y consciente durante la encuesta programa para marzo de 2022.



Es importante señalar que Pérez González, el pasado martes 12 de octubre del 2021, Que siga la democracia liderada por Gabriela Jiménez Godoy quien también fue candidata a diputada federal de MORENA por Azcapotzalco, acompañada de más ex candidatos se identificaron como un grupo pro AMLO, momento, en que Pérez González se quejó por la falta de cobertura de Internet en el país para recolectar las firmas.

“se quejó de que no hay cobertura de internet en todo el país para poder recolectar las firmas para hacer efectiva la revocación del mandato, por lo que llamó al INE para que resuelva este tema. Asimismo, consideró que el INE “quiere poner trabas” para efectuar la revocación de mandato y subrayó que es un hecho histórico este procedimiento”-Informa el Sol de México.

Cerrado el paréntesis, en dicho evento el ex Diputado Federal de MORENA David Orihuela Nava, quien buscaba su reelección, informó que tienen la intención de recabar 2.8 millones de firmas y evocar una participación del 40% de empadronados.

Lo anterior podría darnos una lectura (provisional) que esta encuesta será bajo los términos y condiciones del tabasqueño, es decir, mediante la creación de grupos pro AMLO con vistas discrepantes y la supuesta pluralidad no tienen el propósito de dar espacio a la democracia sino legitimar las órdenes del presidente nacionalista.

0 comentarios