infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EU ESTÁ OBSERVANDO A CHINA MIENTRAS APOYA A UCRANIA

Rusia y China buscan expandir su influencia militar tanto a nivel regional como global, con Rusia invadiendo Ucrania y China buscando arrebatar el control de Taiwán.



Tlaxcala, martes 1 de marzo del 2022 (INFORTLAX) Los funcionarios discutieron los esfuerzos de los Estados Unidos, los aliados y los socios para contrarrestar esas ambiciones durante un Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes hoy. 


"Estados Unidos se encuentra en un momento crucial con nuestros aliados y socios para enfrentar los desafíos de hoy y de mañana", dijo Mara Karlin, subsecretaria de defensa para estrategia, planes y capacidades, en referencia a Rusia y China. 

"La cooperación en seguridad es una herramienta importante que ayuda a los aliados y socios clave a fortalecer su defensa y mejora nuestra capacidad de confiar unos en otros en momentos de necesidad", dijo.  

La próxima Estrategia de Defensa Nacional enfatizará cómo el departamento fortalecerá estas alianzas y asociaciones para promover la seguridad nacional a través de la disuasión integrada, dijo. 

En la actualidad, la cooperación con aliados y socios incluye participación militar a militar, desarrollo de capacidades, actividades de educación y capacitación, actividades de asistencia humanitaria y ejercicios sólidos con socios clave, dijo. 

"Si bien el departamento ha implementado reformas a través de mejoras significativas en la cooperación de seguridad, aún queda mucho por hacer para aprovechar la oportunidad de un mayor cambio", dijo. 


En Asia, EE. UU. ha estado fortaleciendo sus asociaciones con India, Australia, Japón y las naciones del sudeste asiático, dijo. 

“Nuestro apoyo a Taiwán es sólido como una roca”, dijo, refiriéndose a la Ley de Relaciones con Taiwán. Estados Unidos les ha proporcionado $ 18 mil millones en asistencia de seguridad y continuará asegurándose de que tengan las capacidades de defensa asimétrica apropiadas, dijo. 


En Europa, Alemania ha dado un gran paso adelante para ayudar a Ucrania y reforzar sus propias defensas, dijo. 


Desde septiembre, ha habido una amplia gama de apoyo de Estados Unidos a Ucrania, dijo. Ese apoyo incluye misiles aguijón, misiles Javelin, sistemas de cohetes antitanque, lanzagranadas y más de 2.000 toneladas de municiones, incluidos proyectiles de mortero y artillería y armas pequeñas. 

Karlin también enfatizó el papel del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, junto con el Departamento de Defensa, para promover la paz y la seguridad mundiales. 

0 comentarios