infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A CAUSAS DE INSEGURIDAD ESTÁ DANDO RESULTADOS: AMLO



Tlaxcala, viernes 25 de febrero del 2022 (INFORTLAX) “Llevamos tres años atendiendo a los jóvenes y ya empezamos a notar resultados: están participando menos en actos delictivos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sostuvo que se seguirá atendiendo las causas de la inseguridad y de la violencia a partir de la protección a la juventud con oportunidades de educación y trabajo para que no sean enganchados por la delincuencia organizada.


“Vamos a seguir trabajando de esa forma, protegiendo a la gente y ofreciendo opciones alternativas para que los jóvenes no sean utilizados. Quitarles el semillero de jóvenes a los de la delincuencia organizada; que tengan opciones, que tengan oportunidades. Eso es lo más importante para pacificar el país”, subrayó.


En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que “la paz es fruto de la justicia y no se resuelve el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas. Entonces ya la estrategia que aplicamos va a ir cada vez dando mejores resultados”.


Reiteró que el descenso de la incidencia delictiva también se debe a que no hay contubernio entre autoridades federales y la delincuencia como sucedía en sexenios anteriores.


“Que eso ya no vuelva a repetirse, que se marque la línea divisoria entre autoridad y delincuencia y eso ayuda muchísimo, porque cuando la autoridad está al servicio de la delincuencia, ya no hay mucho qué hacer”, abundó.


El jefe del Ejecutivo se refirió al caso de Michoacán, donde informó que se trabaja de manera coordinada en un programa integral con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Defensa Nacional, lo que ha permitido pacificar regiones en el estado.

0 comentarios