infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ESTOY A FAVOR PARA MOVERLE VARIAS COMAS AL PRESUPUESTO, LO DEMÁS SON OPINIONES LEGALOIDES”: BLANCA

-Diana Torrejón y Blanca Aquila dijeron sí, pero Fabricio Mena declinó por el no.

Tlaxcala, miércoles 15 de diciembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Siendo la única diputada local con la fuerza para encarar las opiniones encontradas, la Diputada local del PRI Blanca Águila Lima dejo en claro que el decir sí al Presupuesto de Egreso 2022, no significa avalar los moches sino modificarle varias comas aquellos rubros poco priorizados, pero de necesidad urgente.

“Por supuesto que tienen derecho al incremento en el presupuesto […] quiero decirles desde esta tribuna que la lucha que estamos ejerciendo quienes estamos en ¡PRO! Es justamente para mover, poder moverle ¡Una! O más comas al presupuesto y poder asignarles lo que piden y demandan”-Aclaró.

Águila Lima, cuestionó que el resto de sus compañeros no quieran defender la facultad que tienen en los diputados para el manejo de presupuesto, añadiendo, que no está peleado con la ley ya que los diputados federales bajan el presupuesto y no hay problema.

“No está peleado con la ley que seamos gestores, que acaso ¿No diputados federales […] senadores? […] han etiquetado recursos desde el Congreso de la unión ¿En dónde está la falla? Y los han bajado ¡Aquí! Cuando hablamos del presupuesto esta iniciativa es con la idea de proteger a los y las diputadas de las presiones y que tengamos la posibilidad de mover el número que sea necesario”-Dijo.



0 comentarios