infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ESTE FIN SEMANA LLEGARÁN 80 MIL DOSIS, MENORES 18 SERÁN VACUNADOS CONTRA COVID-19": LUNA

-Regresarán a los 3 nodos industriales para contabilizar a personas que falten por vacunar.


Tlaxcala, jueves 7 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Serán Hospitales los encargados de aplicar vacunas para prevenir COVID-19, así lo informó el Delegado de los Programas del Desarrollo Social de la Delegación de la Secretaría del Bienestar Carlos Luna Vázquez, ya que, buscan contar con atención inmediata durante la aplicación de fármaco de Pfizer a menores de edad a partir de los 12 hasta los 17 años de edad con factores de comorbilidad.

“De hecho se va hacer todas vacunaciones en hospitales, todos van a ser vacunados en hospitales ¿Si? Porque pueden tener alguna, algún INSABI, que tengamos atención médica inmediata”-Informó.


Con respecto a las 80 mil dosis de fármacos para prevenir COVID-19 anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Delegado informó que este fin de semana llegaran las dosis prometidas para dar cumplir con la vacunación de por lo menos 1 dosis a personas mayores de 18 años.

“Por lo regular fines de semana llegan, entonces, ojalá que nos lleguen este fin de semana 80 mil para estar dando cumplimiento a la Estrategia Nacional de vacunación que era de vacunar a todos los de 18 años en adelante, aunque sea por lo menos con 1 vacuna”-Dijo.

Dentro del mismo tenor, el Luna Vázquez explicó que faltan 6 municipios por completar esquemas completos de la vacuna para prevenir COVID-19 y al menos 21 de 60 cuentan con las 2 dosis, sin embargo, en los 3 Nodos industriales falta regresar para contabilizar los faltantes.

Finalmente, Luna Vázquez remarcó que no hay un estimado de la Población vacunada para fin de año ya que se deben tener las cifras precisas, por lo que habrá que esperar al gobierno local para que haga su conteo y anuncio oficial.

0 comentarios