infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"ESTAMOS PLANEANDO FERIA Y HUAMANTLADA DEPENDERÁ DEL SEMÁFORO COVID-19": SANTOS


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 28 de marzo del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez - INFORTLAX) A dos años de una reducción considebales en las actividades turísticas derivado del Virus SARS-CoV-2, el Presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo informó que si las condiciones epidemiológica dictan viabilidad para actividades de mucho aforo, la Huamantlada o Feria podrán llevarse a cabo en el municipio.


"Si, estamos preparando la feria para el mes de agosto, de hecho, otros eventos, la feria, la fundación de Huamantla en noviembre [...] si todo sale bien el Semáforo nos lo permite va haber feria [...] huamantlada también" - Adelantó.


Dentro del mismo tenor, adelantó que se tiene contemplado para este 14 de agosto romper un Récord en el libro Guiness por el mayor número de kilómetros (extensión) en la creación de una Alfombra previo a la visita de un visitador para dar cuenta de las normas necesarias.

Relativo a las ferias en comunidades, el militante del partido verde dijo dichos eventos regresarán además que la Diócesis de Tlaxcala autorizó llevar a cabo ceremonias religiosas de Semana Santa.


"Ya, vi que la Diócesis de Tlaxcala [...] ya las permitió también" - Informó.



En otro tema y apegado a un tema primordial en la Agenda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Santos Cedillo explicó que tras el asesinado de una perro por parte de un policía municipal, el informado ya fue separado de su cargo sumado a la Públicacion de la Tenencia Responsable de las Mascotas pese a que el Congreso Local no ha hecho una reforma en la Ley de Bienstar y Protección Animal, añadiendo, que no quiere abrir una Perrera municipal para evitar su sacrificio.

0 comentarios