infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"ESTAMOS FORTALECIENDO A LA FAMILIA, PROCURADOR MUNCIPAL Y DIF ACTÚAN DE INMEDIATO": NÁJERA


Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, lunes 25 de abril del 2021 (Juan De Jesús- INFORTLAX) Luego de rendir protesta para instalar formalmente a la Procuraduría muncipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolecentes, el Presidente Municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera afirmó que están trabajando muy de cerca con las familias de su municipio, añadiendo, que tanto el DIF y el Procurador Muncipal tiene la orden de actuar con total prontitud ante cualquier Caso de probable violencia.


"Inmediatamente se manda a traer al DIF y el Procurador Infantil y eso va a permitir que no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Calpulalpan [...] Se está reforzando el trabajo con la familia, el núcleo familiar... Para que la violencia o el fenómeno de violencia se inhibir desde raíz"- Afirmó.


Relativo al tema de Seguridad Pública, Peña Nájera explicó que al ser un municipio limitrofe tiene que poner mucha atención ante cada evento que se sucite, además, que independiente a la coordinación con las diversas corporaciones, su administración está fortaleciendo la Cultura de denuncia y si bien, entiende que denunciante puede sentir miedo al usar la Denuncia anónima, exhortó a la población dar el voto de confianza pues están haciendo todo lo posible para hacerles sentir mejor.


"Guardia Nacional... Calpulalpan en un municipio de 3 entradas: el Estado de México, Hidalgo y Puebla... Y a pesar de ello, estamos atendiendo las situaciones [...] Lo importante es que la ciudadanía se sienta tranquila, falta mucho trabajo pero [...] Estamos fortaleciendo la cultura de denuncia porque desgraciadamente nadie quiere, en ese sentido, el denunciar porque le temen y es entendible... Cuando no hay cercanía con las autoridades nunca va a haber confianza"- Explicó.

Aunado a ello, Peña Nájera resaltó que el Empoderamiento de las oficiales ha sido crucial para fortalecer sus capacidades, ya que, al instuirse en el manejo de diversas herramientas y vehículos tiene un impacto positivo en su desempeño sin olvidar que deben ser elementos con perspectiva de derechos humanos.


"Por eso los estamos capacitando... Hubo una capacitación para mujeres dirigido a las oficiales para enseñarles a manejar... Necesitamos que la mujer se empoderé [...] Que sepan que tienen los mismo derechos que los varones, en cuanto, a portar un arma [...] Una patrulla, una moto [...] Para que tengan sean policías con sentido humano"- Dijo.

0 comentarios