infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"ESTAMOS ESPERANDO QUE AMLO COMPRÉ VACUNAS PARA PREVENIR COVID-19 EN MENORES DE EDAD": LUNA


Carlos Luna Facebook

Tlaxcala, lunes 18 de abril del 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez -INFORTLAX) Luego del incremento en la Movilidad durante el periodo vacacional y reunión con el Gobierno federal para conocer las diversas estrategias para prevenir COVID-19, el Delgado de los Programas Integrales del Desarrollo Social Carlos Luna Vázquez informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está planeando la compra de fármacos para prevenir COVID-19 dirigidos a Personas menores de 12 años en Tlaxcala, por lo que, pido estar atentos ante algún anuncio que haga la Delegación.

"Para menores de 12 años... Lo que nos informó el Presidente es que va a ser las compras para poder vacunar a esa población... Entonces, solo esperamos a que lleguen al país y desde luego que estén al pendientes al llamado que estaremos haciendo para convocar a los menores de edad"- Adelantó.

Dentro del mismo tenor y entrevista para INFORTLAX, Luna Vázquez explicó que a partir del arranque del Plan Nacional de Vacunación para prevenir COVID-19 han sido 80 los menores de edad que han podido vacunarse al presentar un amparo, en lo que va del 2022 no han recibido alguna solicitud.


"Menores de edad... Hemos vacunado... Son 4 a través de amparo [...] El más pequeño entre 5 años [...] De amparos de menores de 14 años de edad hemos recibido 80 más o menos"- Explicó.



Por su parte, el Secretario de Salud en Tlaxcala Rigoberto Zamudio Meneses adelantó que a finales de abril del 2022, se aplicará un esquema exclusivo para menores de edad a partir de los 12 años.


Es importante señalar, que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez ha reiterado que la población que se ha visto menos afectado por COVID-19 y sus variantes han sido los menores de edad, ya que, su sistema inmunológico les permite derivar en el peor cuadro sintomático aunque son los mejores de agentes de contagio para adultos, no obstante, la federación afirmó que la escuela no fue la que incremento los casos en dicha población sino que los jóvenes y niños se infectaron durante el periodo vacacional de 2021.

0 comentarios