infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ESTAMOS CONSCIENTES DE ALTOS SALARIOS, AUSTERIDAD NO SE CUMPLE PESE A LEY, MANDAREMOS INICIATIVA”:

-“Austeridad republicana alcanzará otro nivel”: Prometió el mandatario nacional.

-Ahorros y dinero al combate a la corrupción y delitos suman 2 billones de pesos.


Tlaxcala, miércoles 27 de julio del 2022 (Juan De Jesús-INFORTLAX) Otro de los grandes pendientes de la 4T, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) coincidió que hay un franco incumplimiento por parte de políticos y organismo autónomos para acatar la Ley de Austeridad Republicana, añadiendo, que están conscientes que los altos funcionarios públicos siguen ganando altas cantidades de dinero pues se han amparado, aunque, será antes de que se acabe su gobierno que se logre la contradictoria meta a través de una iniciativa que se enviará a la Cámara de diputados .

“Incluso hay una Ley de Austeridad Republicana que no se cumple, por esto los amparos y franco incumplimiento a la Constitución y a esta ley de austeridad… Entonces, vamos a buscar la forma de presentar una iniciativa de reforma a la ley de austeridad y, si procede, una nueva reforma a la Constitución, para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial de manera leguleya los altos servidores públicos, que fueron los que promovieron lo de los amparos, creo que un ministro o dos fueron lo que iniciaron con esto”- Aclaró, Aunado a ello, López Obrador relató que su iniciativa fue detenida pero quieren encontrar su manera de no quedar como cómplices de los altos funcionarios quienes pugnan por seguir ganando esta demenciales cantidades de dinero, no sin antes culpar a los neoliberales por semejante daño.

Dentro del mismo tenor, el tabasqueño adelantó que el ajuste al cinturón se llevará aún más por lo que se cancelarán (no especificó tiempo) Viajes al extranjero, Viáticos, añadiendo, que hasta el momento no se han comprado vehículos nuevos para sus funcionarios, sin embargo, en el caso de algunos gobernadores, presidentes municipales y diputados locales esta directriz moral no se cumple y hasta causa enojo.

“Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, o sea, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o por teleconferencias… Y vamos a reducir viáticos aún más… Y otras medidas… Quiero informarle al pueblo que desde que estamos en el gobierno no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo”- Garantizó.

Finalmente, López Obrador afirmó que el combate a la Corrupción, Delitos, Prohibición a la Condonación de Impuesto de los Grandes Contribuyentes han arrojado una suma de 2 billones de pesos, dinero que es destinado a los Programas sociales, tónica que será repetida ahora con una austeridad superior.

“Podemos hacer la cuenta, pero ya podemos estar… En el tiempo que llevamos, con ahorros del orden de 2 billones de pesos ¡En general!... Les voy a poner un ejemplo porque, si no, no nos entendemos. ¿Por qué no pones el informe de hoy sobre huachicol? ¿Cuánto nos hemos ahorrado combatiendo el huachicol?... Y luego les voy a dar otro dato, cuánto nos hemos ahorrado exigiendo a los grandes contribuyentes que paguen impuestos y prohibiendo la condonación de los impuestos”- Finalizó.

0 comentarios