infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ESTA ADMINISTRACIÓN VA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y CUALQUIER ACTO VIOLENTO CONTRA MUJERES”: CORTÉS


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 29 de diciembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con un mensaje conciso y en sesión solamente frente a cabildo, la Presidenta municipal de Amaxac Nancy Cortés Vázquez dejo claro que su administración apuntalará todos los mecanismos en su competencia para erradicar la Corrupción y puntual seguimiento al principio de Austeridad republicana, además, de la salvaguarda de la integridad de las mujeres amaxaquences, ya que, la política actual demandan el empoderamiento y nulificación de cualquier acto violento.

“Cómo lo prometí es el combate frontal a la corrupción… Será un gobierno cercano a la gente, austero y transparente… Con un enfoque de atención principalmente a los grupos vulnerables, así como, la lucha incansable de reducir los índices de Violencia hacia las mujeres… Le agradezco su participación por los logros alcanzados conjuntamente… Realicemos ese pacto de unidad para que unidos logremos hacer de Amaxac un municipio fuerte”-Afirmó.


Dentro del mismo tenor, Cortés Vázquez hizo un reconocimiento hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como principales inspiradores del proceso de transformación en la vida pública de México y Tlaxcala, añadiendo, su agradecimiento por el trabajo conjunto con la ciudadana, pues, de ahí se pudieron lograr los diversos avances.

“No puedo obviar un reconociendo al iniciador del pensamiento de la cuarta transformación del país, nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador… Y a nuestra gobernadora de nuestro estado, la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros… Inspiradores de la cuarta transformación en el estado, asimismo, un reconociendo a todos los servidores de este ayuntamiento […] y a los ciudadanos […] Muchas gracias a todos”-Expresó.

En cuanto a su informe por los 100 Días de Actividades de su gobierno, la morenista explicó que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, se integró por 4 Ejes, siendo:

Eje 1: Política y Gobierno

-Sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias transparentes. -Creación de unidades de Archivos, Ingresos, Planeación y Evaluación y Atención Ciudadana. -Plan de Desarrollo Municipal el cual se entregará en próximos días al Congreso Local. -Entrega de la 1er Cuenta Pública Trimestral el pasado mes de octubre. -El ayuntamiento de Amaxac cumplió con el ordenamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) del Estado de Tlaxcala para que los ciudadanos puedan revisar el manejo transparente del recurso. -Se autorizó la Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio. -Se reglamentó el Consejo de Honor y Justicia del Cuerpo de Policías. -Presentación y Seguimiento a 8 Demandas de Amparo. -Ayuntamiento y Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción compartirán información patrimonial. -En 2022 se buscará ser un municipio Naranja.

Eje 2: Bienestar Social, Servicios Básicos e Infraestructura

-En 100 días de gobierno, el Módulo de Atención Ciudadana registró la asistencia de 4,557 ciudadanos. -El Juzgado municipal otorgó 92 Constancias de deslindes, posesión por mencionar algunas. -Se gestionó en el Catastro del Estado de Tlaxcala, la Plataforma del Sistema de Modernización Catastral para el municipio de Amaxac , llevando a cabo 134 manifestaciones, se contestaron 188 avisos notariales, 302 pagos de Impuesto predial, etc . -Se firmó un convenio con la Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala para la expedición y refrendo de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas. -Creación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). -Depuración y Digitalización de los Archivos de municipio -Prevención de enfermedades -Conferencias informativas para prevenir contagios a COVID-19y VIH SIDA -Nueva ambulancia -Entrega de sanitizantes -Se constituyó el Comité Municipal de Salud -Avance en vacunación para prevenir COVID-19 e Influenza -Promoción del Deporte. -Integrantes de la 23 Zona Militar de Tlaxcala apoyaron con Consultas médicas, Revisión Odontológica y Cortes de Cabello. -La Dirección de Desarrollo Social y Bienestar realizó una encuesta en las 4 secciones de Amaxac cuyo propósito es dirigir los apoyos federales, estatales y municipales a personas en situación de vulnerabilidad. -Atención a personas vulnerables a través del DIF -Con una inversión de 47 mil 421 pesos se adquirieron 12 sillas de ruedas, 30 bastones y 10 andaderas para personas con capacidades diferentes -Platicas en pro de la salud mental hacia adultos y adultos mayores -Mediante 43 mil 256 pesos se dieron diversos apoyos económicos a la población -Fomento de la cultura -Integración de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ). -Platicas de concientización para erradicar la Violencia de Género -Reparación de 60 fugas de agua potable -23 viajes de pipas de agua -Reparación de bombas de agua potable

3er Eje: Seguridad Pública

-28 elementos se han capacitado en Perspectiva de género, primer respondiente, protocolos de búsqueda y su marco legal Se efectuaron 3 operativos en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal -6 Operativos Intermunicipales -14 operativos Amaxac Seguro -Activación del programa Escuela Seguridad -Se cuentan con 25 Comités vecinales -Participación activa en las Mesas de Paz y Seguridad -Poda de árboles en zonas de cables de alta tensión -Atención y sofocamiento de incendios forestales -Programa de balizamiento -Verificación de escuelas a nivel estructural por daños

4to Eje: Compromiso Ecológico

-Activación de la campaña Recopila -Realización del concurso interescolar de dibujo La Mascota del medio ambiente -En coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) se llevaron a cabo labores de saneamiento de zonas hídricas


0 comentarios