top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ESPOSA DE SAGA NUEVA DIRIGENTE ESTATAL DE RSP; “NOMBRAMIENTO NO AFECTA SINO RECONCILIA”: GORDILLO

-Oscar Vélez Sánchez es el Coordinador Nacional de RPS en Tlaxcala

-En su momento Villeda apoyó la candidatura de Ricardo Anaya



Tlaxcala, martes 2 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús) Luego que Juan Carlos Sánchez García (SAGA) consiguiera la virtual candidatura para contender por la gubernatura del partido a fin de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP), la Coordinadora de la 4ta Circunscripción de RSP Maricruz Montelongo Gordillo nombró a la esposa de SAGA, Aurora Villeda Temoltzin, como la nueva Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP.


Montelongo Gordillo se dijo orgullosa que sea una mujer quien encabece al partido, añadiendo, que su presencia rinde cuenta al principio de paridad de género, además, remarcó sus 30 años de experiencia como político local en quien ve capacidad para generar estrategias para solventar problemáticas.

Dentro del mismo tenor, confía que Villeda Temoltzin y el Coordinador Nacional de RSP en Tlaxcala Oscar Vélez Sánchez más el perfil de SAGA puedan generar el camino hacia la victoria en las elecciones del 6 de junio de este año.

Por otro lado y en uso del micrófono, la empleada fiel de la familia Ortiz dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Villeda Temoltzin se comprometió con sus militancia para generar un mejor lugar para sus hijos y no defraudar la causas feministas, ya que, considera vital la presencia de la mujer en la toma de decisiones.

“Van a cuestionar nuestros logros […] aquí estamos todos con nombre y apellido en una lucha en el proceso electoral […] nosotros saldremos a convencer […] la política es para servir a otros”-Afirmó.


De acuerdo a la ferviente impulsora de la Buena política, advirtió que cerrarán filas para ganar las elecciones, donde evidentemente aportaran su grano de arena para el Partido Alianza Ciudadana y MORENA, no se debe olvidar, que la ex perredista se plantó en el Congreso Estatal para apoyar la aprobación de la Ley Olympia, ley que benéfica en el o mediático a MORENA y P.T


Finalmente, los acólitos de Ortiz (SAGA y Aurora) podrán hacer lo que quieran con su partido, asimismo, la pregunta sería ¿Qué negociaron? ¿La buena política pesa? Teniendo en cuenta que su marido formo parte de los diputados que saquearon al Congreso Local junto a Mariano González Aguirre.

0 comentarios
bottom of page