infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“ESCALAFÓN Y PLAZAS LABORALES LEGALES, NADIE FUE DESPEDIDO”: BAL

-Trabajadores del sector salud están esperando al Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio con el Programas de basificación.


Tlaxcala, jueves 14 de octubre del 2021 (María Félix Matlalcuatzi-INFORTLAX) Tras la polémica potencializada por supuestas personas afectadas, la Diputada Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Águila Lima (BAL) dejo claro que los señalamientos donde 300 Plazas laborales asignadas de manera irregular en el Sector salud y 400 Casos donde personal de esta área subió de nivel, son falsos puesto que en realidad no fueron 300 sino 184 plazas dadas conforme al proceso lo demanda, y añade, que esta acción reconocida por autoridades estatales y validado por el sindicato en un acuerdo que data desde el 2005.

“No fueron 300 sino 184 plazas que generaron 432 movimientos escalafonarios, que no generaron ningún tipo de incremento de presupuesto porque esos movimientos son de plazas vacantes que dejaron por diversas causas”-Aclaró.



Por lo anterior, Águila Lima expresó que los argumentos dados por diversos personajes donde se le señaló de arbitrariedades, son producto del desconocimiento, pero direccionadas por el interés de perfiles con aspiraciones en participar en las elecciones sindicales, es decir, las manifestaciones son de tinte político.

“Traen detrás de sí, una situación meramente política porque tienen interés de participar a futuro en las elecciones sindicales… Yo invitó a esas personas que, en lugar de malgastar su energía, en mentir o decir cosas indebidas… Pues mejor que se dediquen a armar propuestas, que sean productivas y que sean beneficiosas para las y los trabajadores”-Dijo.

Aunado a ello, la priista relató que hasta el mismo Secretario de Salud Estatal Rigoberto Zamudio Meneses avaló y verificó con lupa la información dada por su persona, asimismo, remarcó que nadie fue despedido y quienes tuvieron movimientos escalafonarios ya tienen un nuevo código.

“Una vez que el titular… Se le explicó, leyó la normativa y se le entregó la información, porque me dijeron –No tenemos información-… El que nada debe nada teme, entregamos la información en manos del Secretario de Salud y su equipo, revisaron y los trabajadores ya están, los que tenían que ingresar, ingresaron, los que tuvieron movimientos escalafonarios, ya percibieron su nuevo código ¡Nadie fue despedido! ¡Absolutamente nadie!”-Remarcó con confianza.

Finalmente, BAL recalcó que ha sostenido numerosas reuniones con los sindicalizados, añadiendo, que los trabajadores de la Secretaría de Salud no son personas improvisadas sino entes pensantes con criterio, mismo que hoy se ven beneficiados en sus condiciones laborales.

“Reitero, la gente de la Secretaría de Salud, las y los trabajadores, son gente pensante, gente que evalúa y con criterio, por tal razón, lo que más nos debe de preocupar es generar propuestas que sí sean atractivas”-Finalizó.

0 comentarios