infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

"EQUIPO RUSO NO PARTICIPARÁ EN TOUR DE VOLLEYBALL, NO A LA GUERRA": GUEVARA

-Capacidad hotelera en Tlaxcala estaba tope.


Tlaxcala, miércoles 2 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Dada la presentación de Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco y así como del equipo nacional de voleibol de playa que participará en el FIVB Beach Pro-Tour Challege 2022, la Directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza tomó una postura en contra del Conflicto armado entre Rusia y Ucrania, informando que como penalización la la Fédération Internationale de Volleyball (FIVB) dio por cancelada la participación del equipo ruso, añadiendo, que está penalización abarcó diversas diciplinas aunque reiteró que el gobierno mexicano no tenía inconvenientes para recibirlos.

"lamentablemente se recibió poe parte de la Federación Internacional la cancelación del equipo ruso y pues nos deja un poco maniatados porque es una afición [...] México no tenía problema para recibir el equipo [...] ojalá que esto termine pronto [...] a Rusia se le cancelaron todos los eventos"- Informó.

En entrevista para medios asistentes, Guevara Espinoza aclaró que el simple hecho de traer una inversión tan fuerte a la entidad provocó que no hayan hoteles disponibles, además, aclaró que en ningún momento se ha dañado los inmuebles tanto así que la arena para las canchas ha sido colocada por personas y no por maquinaria.

"Si, claro se ha cuidado todo [...] para poder llevar la arena, ahí donde está, se hizo a pie... Adentro de este inmueble no se pueden poner un dumpe ni pudieran entrar dumpers, no hay forma de meter dumpers, entonces, fue a carretillas, fueron 12 toneladas ahí... Entonces de ese nivel fue el cuidado de que no se quería afectar [...] hay que sacarla con carretillas hasta llevarla a dumpers... Se ha cuidado todo tipo de detalles y al contrario, en lugar de verlo como un perjuicio se tiene que ver como un beneficio, el hecho de traer el evento pues va... Provocó que el Ayuntamiento, el gobierno se volverá a ver que faltaba una manita de gato y pues se queda lista para lo que venga"- Informó.


En cuanto a la observaciones en la cuenta pública derivado de los diversos señalamientos, Guevara Espinoza defendió a la CONADE y confían que las autoridades pertinentes y organismo hagan su trabajo, ya que, no se debe desvirtuar los esfuerzos.


Finalmente, Guerava Espinoza dejó claro que para hacer crecer a Tlaxcala en eventos deportivos se debe trabajar en la infraestructura hotelera puesto que es limitada, también, la Nueva Historia debe puntualizar el número de equipos que pueda mejorar en su administración aunque recalcó que Cuéllar Cisneros se encuentra muy entusiasta ante este reto.


"Esa es justo la dinámica en la que esta Lorena... Es un factor que ayuda y yo creo que hay potencializarlo [...] va a ser su primer años y creo que va a tener que dos grandes eventos y la idea es que también se empiece a compasar con el desarrollo, muncipal, desarrollo estatal y que ella está muy entusiasmada pero tenemos que atender la otra realidad e Tlaxcala... Tampoco podemos traer mas eventos de más numeralia porque la capacidad hotelera no da, entonces, son las cosas que hay que ir trabajando, que se salen de la arena deportiva pero que ella tiene que gestionar [...] en el haber de su administración pueden sorpresas"- Finalizó.

0 comentarios