infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

EQUIPÓ SESA CON ALCOHOLÍMETROS A MUNICIPIOS DE CHIAUTEMPAN, CALPULALPAN Y APIZACO

Se usarán en operativos preventivos para disminuir los accidentes viales por consumo excesivo de alcohol entre automovilistas.



Tlaxcala 1 diciembre 2021 (infortlax) Para disminuir accidentes viales por consumo excesivo de alcohol entre automovilistas, la Secretaría de Salud (SESA) firmó convenios y entregó equipos de alcoholimetría a Calpulalpan, Chiautempan y Apizaco para la implementación de operativos en los municipios prioritarios del estado.


A través del programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de la SESA, se proporcionaron equipos de alcoholímetros, boquillas, papel para impresión de las pruebas y una impresora que está configurada con el equipo para facilitar el proceso, este trabajo de colaboración será con los municipios a fin de fomentar la prevención de accidentes viales en los que participen conductores de vehículos en estado de ebriedad.


Durante la entrega que se desarrolló en el aula de Epidemiología de la SESA, los responsables del programa brindaron una explicación del uso del equipo a los asistentes.


Jaciel Pérez Flores, jefa de Oficina de Urgencias Epidemiológicas y Desastres y responsable estatal del programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza, agradeció la suma de esfuerzos de las autoridades municipales para formar parte de esta iniciativa que busca disminuir la incidencia del consumo excesivo de alcohol entre la población tlaxcalteca y principalmente automovilistas.


La responsable estatal del programa Prevención de Accidentes y Seguridad Vial, Maricruz Pluma López señaló que las consecuencias del consumo excesivo se encuentran no sólo en la afectación directa a la salud, sino que puede llegar a repercusiones negativas como accidentes fatales.


Recomendaron a las autoridades municipales seguir los lineamientos y protocolos bajo estrictas medidas de sana distancia, como parte de las recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 y el cuidado que deben dar a los equipos para un buen funcionamiento y durabilidad.


La SESA contempla una capacitación en esta materia próximamente, que ya se gestionó con el gobierno federal para reforzar los conocimientos y protocolos que se deben implementar como parte del programa de alcoholemia.

0 comentarios