infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ENTREGA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA 535 TÍTULOS

- Se otorgaron los documentos de forma electrónica .



Tlaxcala, viernes 11 de noviembre del 2022 (INFORTLAX) Luego del retraso en la entrega de títulos universitarios debido a la pandemia en el año 2020 y a los cambios directivos que se registraron en la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y estatal, la rectoría de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) entregó 534 títulos a igual número de ingenieros y un título de maestría a una alumna de posgrado.

Al encabezar el acto de entrega, el rector Enrique Padilla Sánchez anunció que habrá un descuento para los alumnos de la UPTx que deseen continuar sus estudios de posgrado en la institución. Al mismo tiempo, pidió a los exalumnos que ya están en el campo laboral, lleven el espíritu incluyente de su alma mater y que trabajen para transformar este mundo de manera corresponsable, siendo sensibles con quienes comparten su vida laboral.

Los ingenieros que recibieron sus documentos, terminaron su formación académica en los cuatrimestres de 2020, 2021 y principios del 2022; sin embargo, debido a problemas ajenos a la institución, los egresados no contaban con el documento que los acreditara como licenciados en las ingenierías de Mecatrónica, Industrial, Química, Biotecnología, Financiera y Tecnologías Académicas.


Debido a esto y luego de la gestión realizada a través de la Subdirección de Servicios Escolares de la institución, ante la Dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, en días pasados se logró destrabar el rezago que se tenía y conseguir que se entregaran los títulos de manera electrónica a los egresados.

De manera significativa, la rectoría invitó a todos los alumnos que no tuvieron ceremonia de clausura, debido a la contingencia sanitaria, a recibir su documentación de manera física; por ello, en las instalaciones de la UPTx vivieron una celebración académica, en donde se entregaron poco más de 300 certificados.

Destacar que muchos de estos títulos fueron recibidos por familiares de los nuevos ingenieros, pues hay exalumnos que ya laboran fuera de la entidad, en empresas de Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Puebla o Guadalajara, incluso algunos de ellos se reportaron desde Francia, Nueva York y otros estados de la Unión Americana.

0 comentarios